HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cali tuvo una ajustada victoria sobre guaraní por la Copa Suramericana

Aunque el objetivo era ganar por una buena diferencia, al cuadro azucarero solo le alcanzó para ganar por un gol a un rival que sufrió dos expulsiones, la de Rodrigo Fernández a los 55 minutos, y la de Luis de la Cruz en tiempo de reposición.

El único gol del partido fue obra de Kevin Velasco, quien tomó un rebote y de potente zurdazo mandó el balón al fondo de la red en el minuto 44.

Con la ventaja parcial y con un hombre de más iniciándose el segundo tiempo, se pensaba que el Cali lograría más anotaciones, pero no tuvo claridad para vencer de nuevo el pórtico de Víctor Centurión.

En el primer tiempo el Deportivo Cali fue más que su rival. El cuadro colombiano manejó el balón y tomó riesgos ante un rival que utilizó el contragolpe para acercarse a predios de Camilo Vargas.

Aunque la iniciativa fue del Cali, la primera opción la tuvo Guaraní. A los 12 minutos Guillermo Benítez sacó un zurdazo que pegó en el vertical izquierdo ante la mirada de Vargas.

Pero el Cali jugó por las bandas y de a poco se fue arrimando a zona de candela. Un peligroso cabezazo de Danny Rosero fue el aviso a los 28 minutos, y a los 32 desperdició Didier Delgado al demorar su remate y permitir la reacción del zaguero Luis Cabral.

Cerrándose el primer tiempo llegó el gol del Deportivo Cali. Tiro libre de costado, cabezazo de Rosero que el arquero Víctor Centurión no controló, el rebote lo tomó Kevin Velasco quien de potente zurdazo la mandó al fondo para el 1-0.

En el segundo tiempo, muy temprano el visitante se quedó con un hombre menos por expulsión de Rodrigo Fernández.

Con más espacios el Deportivo Cali pasó al ataque con más rapidez y en el minuto 63 tuvo dos opciones, primero con un remate de Cristian Rivera que Centurión evacuó, y casi enseguida con un rebote que tomó Andrés Colorado, pero el balón pasó muy cerca de uno de los verticales.

Ya los minutos finales fueron de muchos roces porque el equipo paraguayo le interesaba que el partido se interrumpiera constantemente.

El Cali cayó en la trampa y así se consumieron los minutos, cerrándose el encuentro con un 1-0 que le da la ventaja al elenco colombiano para el duelo de vuelta, pero que de alguna manera llena de ilusión a Guaraní para ese choque decisivo del 2 de mayo.

SÍNTESIS

Estadio: del Cali.

Asistencia: 7000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Cali: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade, Juan Carlos Caicedo, Cristian Rivera, Dídier Delgado, John Mosquera, Kevin Velasco y Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Colorado por Caicedo (63), Carbonero por Velasco (67), Amaya por Delgado (81).

DT: Lucas Pusineri.

Guaraní: Víctor Centurión, Luis de la Cruz, Luis Alberto Cabral, Jorge Morel, Guillermo Benítez, Jorge Mendoza, Rodrigo Fernández, Claudio Aquino, Ramón Martínez, Orlando Gaona y José Ortigoza.

Cambios: Gamarra por Aquino (73), Redes por Gaona (75).

Expulsados: Fernández (55), De la Cruz (91).

DT: Gustavo Florentín.

Goles: 1-0: Velasco (44)

CALI (El País).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más