HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sí hay clases en los colegios de la ciudad: Secretario de Educación

El secretario de educación Roberto Munarriz ratificó que el único que puede tomar la decisión de  suspender las actividades académicas en el distrito es el Alcalde, Andrés Rugeles

Mediante Circular 027 la Secretaría de Educación revocó la circular 025 horas antes emitida y donde se anunciaba el cese de actividades académicas en colegios oficiales y no oficiales del distrito como medida preventiva frente al paro cívico convocado por organizaciones sociales, políticas y sindicales de la ciudad, que podrían generar traumatismo de movilidad en la ciudad, causando con ello traumatismo en el desarrollo de la jornada laboral y académica. 

El ‘reversazo’ comentó Munarriz Herrera se debe a que: “por asesorías que recibií me dijeron que me estaba extralimitando, situación que no podía. La verdad que lo hicimos de todo corazón y pensando en la población de jóvenes y niños, porque se estaba hablando de una gran movilización y no queríamos que los niños tuvieran que tener algo que lamentar en la ciudad y creo que como generalmente eso es lo que sucede, nos dejamos llevar de la costumbre y el uso, pero esta vez no era así y rectificamos la nota de la Secretaría”, afirmó el funcionario distrital.

Munarriz agregó que: “Hay una circular que ratificamos la primera circular y estamos diciendo que mañana (hoy)  hay clase. Yo no puedo garantizar si va haber una congestión, hay una convocatoria del movimiento cívico sindical que está rodando, y quisimos unirnos en prevención a eso. Sin embargo, eso no son facultades nuestras, tendríamos que esperar que el Alcalde que se está posesionando diga que va a pasar con esa situación”.

La medida que no solo crearía anormalidad en la jornada de los más de 80 mil estudiantes sino también de tres mil 400 docentes y directivos de las 73 instituciones educativas de la ciudad buscaba evitar que los estudiantes y docentes se vieran envueltos en los potenciales traumatismos que se puedan presentar en la ciudad por el Paro Cívico Distrital. 

La jornada de paro anunciada por asociaciones sindicales y civiles del distrito se extenderá desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la noche y tendrá varias actividades como manifestaciones y plantones por parte de las diferentes organizaciones sociales del distrito que rechazan la designación de Andrés Rugeles como alcalde encargado del distrito.

El Secretario de Educación ratificó que el único que puede tomar la decisión de  suspender las actividades académicas en el distrito es el Alcalde, Andrés Rugeles. “De esta situación que se puede vivir mañana (hoy), no tengo yo la autoridad para haber hecho ese tipo acciones, por eso la rectificamos y queda en manos del Alcalde si decide convocar o no a clases como primera autoridad del municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más