HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscal Martínez se le adelanta a Petro ante la Corte Penal Internacional

Antes de que el senador Gustavo Petro se entreviste este viernes en La Haya con Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, para hablar de la situación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, le envío una carta a Bensouda con resultados que según él, han alcanzado contra los crímenes a defensores de derechos humanos en el país.

Según la misiva, que tiene fecha del 3 de abril de este año, entre el primero de enero de 2016 y el 27 de marzo de este año, han asesinado en Colombia a 265 defensores de derechos humanos.

El ente acusador resalta que ha identificado a los autores de 151 casos, con 29 sentencias condenatorias, 53 casos en juicios, 35 cargos imputados y 31 órdenes de captura. El comunicado también advierte que producto de las investigaciones van 243 capturas.

Según Martínez, el objetivo de la carta es “ilustrar y prevenir que ese Despacho pueda ser objeto de información insuficiente sobre la judicialización de los victimarios de los defensores de derechos humanos en Colombia”.

La publicación de la Fiscalía ocurre justo el día que el senador Petro se reúne con la fiscal Bensouda para darle su versión sobre lo que viene ocurriendo con la JEP.

Petro destacó la movilización de colombianos en el exterior a favor de los acuerdos de paz y para denunciar los asesinatos contra líderes sociales en el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más