HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El ‘flow’ de Twister ‘El Rey clausuró el III Festival Urbano

Twister ‘El rey’ contagió a todos con su alegría y los puso a bailar a ritmo de champeta urbana, con sus grandes éxitos que lo han catapultado como un gran artista del género.

A ritmo de champeta y con la elección de los mejores exponentes del género urbano local, se cerró la tercera edición del ‘Festival Urbano’ que durante cuatro días se tomó los principales parques de la ciudad, con una nutrida programación que incluyó talleres, seminarios, tertulias y las eliminatorias del concurso.

El cartagenero Twister ‘El Rey fue el encargado de poner a gozar a todos los asistentes en la plaza principal del barrio Pescaíto, quienes corearon sus mejores éxitos como ‘Pa la calle me voy’, ‘Una Cosa Loca’ y ‘La Espelucá’, contagiados con el boom de este género que surgió hace poco tiempo en Colombia y que día a día cobra más seguidores no solo en la región Caribe.

 


Luz Enith Ramos fue seleccionada como la ganadora en la categoría rap, una de las más reñidas del concurso.

El público asistente se gozó de principio a fin esta noche de fiesta callejera, en la que también manifestó su apoyo a los participantes. /LUIS PARRA

El jurado calificador estuvo conformado por reconocidos artistas de la música del Caribe, quienes no la tuvieron fácil a la hora de elegir a los ganadores. /LUIS PARRA

 

El concierto final también estuvo amenizado por las agrupaciones urbanas 47Corp y los artistas Rulaz Plazco y Kiño, que hicieron parte de la nómina invitada de intérpretes de rap durante esta fiesta con sabor urbano, que también contó con la presencia de Dj Kazteyano; todos con su alegría y mezcla de ritmos alternativos, prendieron el ambiente en Pescaíto.

Fue una semana en la que más de 4.500 samarios vibraron al son de las melodías callejeras y se deleitó con el talento de barrio de jóvenes bailarines, raperos, break dancers, champeteros y cantantes, que se destacaron en cada presentación mostrando todo su potencial con la mirada puesta en ser los ganadores en cada modalidad de la competencia.

Santa Marta le abrió nuevamente las puertas a este evento promovido por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Cultura dentro del denominado ‘ Plan Maestro de Cultura’, con el que continúan apostándole a una ciudad más incluyente, pluriétnica y multicultural y además, posicionarla como destino artístico y cultural a nivel nacional e internacional.

Jóvenes raperos, bailarines break dancers, champeteros y cantantes se destacaron en cada presentación y pusieron a vibrar a samarios y visitantes. /LUIS PARRA

DJ Kazteyano con su mezcla de ritmos alternativos, fue el encargado de amenizar la noche de cierre del ‘Festival Urbano’.

Los finalistas expusieron su talento por última vez frente a los jurados, para lograr ser elegidos como los mejores exponentes del género urbano. /LUIS PARRA

LAS GANADORES

En la noche del viernes también tuvo lugar la final del concurso de música urbano, que logró una gran acogida por parte de grupos y músicos de la ciudad quienes fueron distribuidos en las cuatro categorías dispuestas para esta edición: danza urbana, rap, graffiti y urbano.

Fueron más de 25 artistas los que llegaron a instancias finales, pero solo aquellos que lograron descrestar con lo mejor de su repertorio al jurado conformado por reconocidos intérpretes de la región, se hicieron acreedores del título como los mejores del género.

La categoría de Danza Urbana premió a Strong Crew, una agrupación que, con ritmos característicos de la cultura urbana, logró cautivar a los jurados y a los asistentes al concierto final.

Por su parte, en la categoría de Rap que fue una de las más reñidas, Luz Enith Ramos fue seleccionada como el ganadora, haciéndose acreedora del título de ‘Mejor Rapero del Festival Urbano Santa Marta 2017’.

Dublas Murillo, ganó en la categoría de Graffiti con su obra artística.

Por último, en la categoría urbano, Yendri Lisbeth, fue elegida como la ganadora en esta tercera edición del ‘Festival Urbano’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más