HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno defendió objeciones a la estatutaria de la JEP ante la Haya

Los funcionarios del Gobierno hicieron la defensa de las objeciones en una reunión que sostuvieron con el vicefiscal de la Corte Penal Internacional, James Stewart, a quien le aseguraron que estas no afectan la implementación del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

También reafirmaron el compromiso del presidente con la protección de líderes sociales y defensores. En el encuentro se revisaron las directrices de protección de derechos humanos en Colombia y le explicaron los ejes del Plan de Acción Oportuna (PAO), para la protección de líderes sociales. Así mismo, informaron sobre los avances en los mecanismos implementados para la captura de los responsables de este tipo de asesinatos.

En relación a la implementación del acuerdo de paz, los funcionarios expusieron que se ha logrado pasar de dos a 21 proyectos productivos. También socializaron la situación de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), para dos regiones.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más