HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inyectarse las vitaminas de las frutas, ¿práctica saludable o nociva?

Los estereotipos de belleza en las últimas décadas han llevado a la sociedad a optar por diferentes tratamientos que permitan al ser humano hidratar, tonificar, estirar y desmanchar el cuerpo.  

En los últimos meses se ha viralizado un tratamiento estético que consiste en administrar vitamina de frutas de forma intravenosa, directamente en el torrente sanguíneo.  

Esta práctica, que para muchos es desconocida, viene posicionándose en los grandes centros de belleza alrededor del mundo, y Asia es la pionera.

Las vitaminas que son suministradas vía intravenosa vienen directamente de la fruta fresca que luego es procesada y transformada en suero. Esta se utiliza para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la piel, tratar la resaca, quemar grasa y curar una gran cantidad de dolencias e inconformidades en el cuerpo.   

Los tratamientos suelen ser costos y desgastantes. En Londres una infusión de vitamina de frutas esta alrededor de los 130 y los 4.000 dólares.

Grandes estrellas de Hollywood como Cara Delevigne, Chrissy Teigen y Miley Cyrus utilizan esta técnica para mejorar sus dolencias y aspectos físicos.  

¿Qué tan dañina es la vitamina intravenosa?  

Sus beneficios pueden ser potencialmente peligrosos. Sophie Medlin, nutricionista y especialista en alimentación intravenosa. explicó a la BBC: «Cada vez que ingresa algo en su cuerpo por vía intravenosa corre el riesgo de contraer una infección en el lugar donde ingresa al torrente sanguíneo; en un entorno médico nunca inyectaríamos nada por vía intravenosa a menos que fuera absolutamente necesario». 

La infusión de vitamina de fruta intravenosa pone en riesgo los riñones y parte del hígado, pues esta practica hasta el momento no ha sido aprobada por ministerios de salud pública.

«Las personas podrían estar recibiendo, sin saberlo, cantidades excesivas de nutrientes que pueden tener implicaciones para su salud, especialmente para los que realizan el tratamiento regularmente y quienes padecen enfermedades conocidas o desconocidas» , dijo la nutricionista.

Por otro lado, Eliza Rogers, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró: «Las personas solo necesitan vitaminas en pequeñas cantidades y solo en el caso de tener una deficiencia vale la pena considerar tomar suplementos adicionales».  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más