HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Docentes Sergistas ganaron Premio Mundial de Periodismo

Fausto Pérez Villarreal y Ramiro Franco Varela, docentes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, recibieron el Premio Mundial de Periodismo, otorgado por la AIPS Sport Media Awards.

 Los docentes Sergistas lograron clasificar al top 20 que otorga la International Sports Press Association – AIPS Media, con la crónica ‘Aguas Limpias. De los guantes al pincel’.

Los docentes contaron la vida de Leonardo Aguas Limpias, a través de una crónica audiovisual, que durante 24 minutos evidenció el perfil del boxeador y su historia de vida.

Este producto resaltó y destacó el ejemplo de superación del protagonista ‘Aguas Limpias’, quien al inicio de su carrera evidenció un futuro prometedor en el boxeo, y por circunstancias y decisiones del destino, se retiró de este deporte, refugiándose en la pintura y alcanzó con este nuevo oficio grandes logros.

El premio que recibieron los docentes de la Institución, Fausto Pérez y Ramiro Franco, y el periodista Edmundo Ortega, estuvo apoyado por la producción audiovisual que brindó el Centro de Medios de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, y sus integrantes: Sergio Mejía, Sergio Orozco y Marlon Manjarrés; en conjunto, con la  colaboración del egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de esta Alma Mater, Juan David Herrera, y la locución del periodista Andrés Salcedo.

“Aguas Limpias. De los guantes al pincel, es la representación de cómo contar una historia a través de lo audiovisual, en la que se combina la palabra, el texto y la imagen”, sostuvo el periodista Fausto Pérez Villarreal, quien afirmó que se siente satisfecho al competir con más de 4.000 periodistas de países como la India, Estados Unidos, México, Uruguay, Marruecos, entre otros.

Esta Alma Mater se enorgullece de la labor y representación de dos de sus docentes, quienes se resaltaron dentro del periodismo, a nivel internacional, por la calidad de sus producciones audiovisuales, destacándose por sus habilidades periodísticas y narrativas, e invita a los periodistas en formación a esforzarse integralmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más