HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Acuarelistas colombianos expondrán en Italia

La actividad será del 25 al 29 de abril, en la que se promueve el encuentro, la cooperación y la confrontación creativa entre los artistas internacionales de la acuarela, el público y los aficionados.

Texturas, pinceladas y colores alrededor de la milenaria técnica de la acuarela es la que un grupo de artistas colombianos mostrarán en el festival ‘Fabriano in Acquarello’, quienes participan con el apoyo del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Se trata de una de las muestras internacionales más prestigiosas de la técnica, que se realizará en Italia del 25 al 29 de abril en Fabriano, la ciudad de las marcas que dio origen al papel en Occidente.

En el 2019 contarán con la participación de 14 acuarelistas colombianos, gracias al liderazgo que tiene sobre la técnica de la acuarela el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, consolidado por su trabajo serio y de proyección desde hace varios años.

Obras de los artistas Alice Salazar, Camilo Ramírez, Christian Castillo, David Barbosa, Esperanza González, Gustavo Pedraza, Luis Echeverri, Luis Pérez, Hubert Guardiola, Martha Caycedo, Marta De Lavalle, teniendo como acuarelista representativo a Roberto Angulo, artista menor de 30 años David Cleves y como líder del grupo la acuarelista samaria, Zarita Abello.

Cada año la ciudad italiana de Fabriano recibe a acuarelistas de 72 países, para exponer sus obras en sus calles medievales; este año, el festival contará con la participación de estos colegas acuarelistas colombianos.

Sobre la participación, la licenciada Zarita Abello dijo que ‘Fabriano in Acquarello’ promueve el encuentro, la cooperación y la confrontación creativa entre los artistas internacionales de la acuarela, el público y los aficionados. Protege la técnica tradicional y, al mismo tiempo, pretende ser un estímulo para la nueva creatividad de vanguardia para la participación de las nuevas generaciones.

 “El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, comprometido con la técnica de la acuarela, participa activamente en este festival abierto a la no  competencia, un festival de intercambio de experiencias vividas en una pasión común: La acuarela”, puntualizó Abello de Bonilla.

Además de exhibir las obras de los artistas seleccionados para formar parte de la muestra durante una semana, ‘Fabriano in Acquarello’ reúne anualmente a unos 1.050 artistas de diferentes países que disfrutan de demostraciones, conferencias y talleres dictados por los mejores acuarelistas internacionales.

La ciudad, famosa por su producción de papel utilizado precisamente para la pintura en acuarela, se convierte durante el evento en el lugar ideal para recibir consejos técnicos y para adquirir pinturas, brochas y papeles apetecidos entre los artistas. La convención no tiene ningún propósito comercial o político, pero pretende ser la base operativa de la fraternidad y la semilla para la cultura de paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más