HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

LE DESEAN PRONTA RECUPERACIÓN Voces solidarias con Pastor López

Martha Ovalle de López, la esposa de Pastor López, aclaró que el cantante ‘está vivo’ y desmintió versiones de ‘muerte cerebral’ que han inundado las redes sociales en las últimas horas.

La intervención la hizo después que el gerente de la clínica Norte, Manuel Ignacio Guardiola Plaza, donde se encuentra internado el artista colombo-venezolano, leyera el tercer comunicado  donde se advierte que “no se ha presentado variación  en su estado de salud y continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de coma con soporte ventilatorio y hermodinámico, con compromiso neurológico importante lo que establece un pronóstico vital muy reservado”.

‘El Indio Pastor’, como es conocido, entró en coma inducido tras llegar a la clínica el 2 de abril, a las 3:40 de la tarde manifestando un fuerte dolor de cabeza, mareo y somnolencia.

Ante las diferentes versiones que han circulado por las redes sociales la Clínica Norte optó por abrirle las puertas a la prensa y emitir boletines dos veces al día. Es decir, a las 9:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, teniendo en cuento que a esas horas ya se ha reunido la junta médica y se tiene un pronóstico real.

Puede leer: Pastor López en cuidados intensivos

La señora Martha Ovalle, la esposa del artista, viajó desde Estados Unidos, donde reside con sus dos hijos, a Cúcuta el mismo día que se enteró que  el afamado cantante había que internarlo por lo comprometido que llegó con su salud. «Nosotros hablamos todos los días por teléfono. Y me dijo que se encontraba en la clínica». Por eso hoy salí a hablar ante la prensa a decir que ‘El Indio’ «está vivo y sigue con sus signos vitales estables. El tiene que salir de esta para que siga deleitándonos con su música», manifestó la señora Martha Ovalle.

Recordó que él es muy creyente de la Divina Pastora y del Divino Niño y por eso agradeció a todos los seguidores de su música que sigan con la cadena de oración para que Pastor López se recupere pronto.

Ha entrado a verlo las veces que quiere y describe que «se ve tranquilo, como si estuviera dormido. No está pálido.». Su impresión fue más fuerte cuando hace ocho años lo operaron del corazón «y salió bien librado».

Martha Ovalle nació en Barranquilla y se radicó en Estados Unidos donde se conoció con el artista en Estados Unidos. La conquistó, paradójicamente no con su música, sino con ‘Chiquitita’ del Grupo Abba.

El viernes  12 de abril cumplen 37 años de casados. Describe a José Pastor (Pineda) López como una persona sencilla, humilde, muy amplio porque ayuda a todo el que puede. Y califica de excelente su relación con él y los 11 hijos. Su clave para preservar el matrimonio fue «no ser celosa, porque ojos que no ven…».

VOCES DE SOLIDARIDAD

Hasta la Clínica Norte se han trasladado amigos, conocidos y compañeros del artista colombo-venezolano para  solidarizarse con él y unirse a la cadena de oración que han  pedido los familiares.

Jesús Antonio Paredes más conocido como ‘El Chango’ llegó aferrado a su bastón para enterarse del estado de salud del cantante nacido en Barquisimeto, Venezuela, el 15 de junio de 1944. Allí recordó que lo acompañó a fundar el Combo en 1974 y permaneció al lado del ‘Indio’ hasta 1983. Sin embargo, continuó tocándole el piano de manera esporádica.

Lo conoció en 1973 “porque quería independizarse de Nelson Henríquez y el dueño de la disquera en Caracas le proporcionó los medios instrumentales para armar su Combo. Y vino hasta la Loma de Bolívar, donde vivo, para invitarme a fundarle el grupo musical. En noviembre estuvo compartiendo en la fiesta de la patrona de los músicos: Santa Cecilia. “Siempre nos llamábamos por teléfono”.

Humberto Contreras también permaneció casi todo el día expectante en las afueras de la clínica.  Se desempeñó como utilero del Combo. Era que armaba y desarmaba los instrumentos. “Esta noticia nos tomó por sorpresa y aquí estamos pendientes y orando”. Se conocieron en el Club Cazadores cuando el ‘Indio Pastor’ lo invitó a que le sirviera de utilero.

En 1967 inició la carrera profesional musical de Pastor López, con su gran inclinación por la música colombiana; por ello se ha dicho y no sin razón que Venezuela lo vio nacer, pero Colombia lo hizo suyo, su artista favorito, su consentido del alma musical, de un pueblo que siente, vibra y padece al son de una contagiante cumbia, melodía que es casi su segundo himno nacional y que interpreta Pastor López. Por ello fue calificado, como el ‘Rey de la Cumbia’.

En 1970 ingresa a la agrupación musical de Aníbal Velásquez, y en 1972 estuvo en el Combo del zuliano Nelson Henríquez. El 17 de octubre de 1974, cuando el calen-dario le señala 30 años de edad, en plena madurez profesional, funda su propia agrupación musical, Pastor López y su Combo. Desde entonces muchos han bailado y escuchado ‘La venezolana’, ‘Golpe con golpe’, ‘La tusa’, ‘Sorbito de Champan’, ‘Más que un loco’, ‘Traicionera’, ‘Noches eternas’, ‘Bala perdida’, ‘Cruz de madera’, ‘Pobre Venadito’, y ‘Sólo un cigarro’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más