HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

INFOTEP realizará su Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

El viernes 12 de abril, se llevará a cabo la rendición de cuentas por parte del rector de la IES Infotep.

En acto público y visible para estamentos institucionales y ciudadanía en general, el rector de la IES INFOTEP, Camilo Castro Stand  rendirá cuentas de la gestión adelantada durante la vigencia 2018 El evento está programado para el próximo viernes 12 de abril en el Auditorio Álvaro Cepeda Samudio, de la Institución de Educación Superior de Ciénaga.

La Audiencia de Rendición Pública de Cuentas, IES INFOTEP 2018, se aprobó a través de la resolución rectoral 061, de marzo 29 de 2019, y busca lograr la adopción de los principios de buen gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia.

De acuerdo a lo establecido por el Rector, Especialista Camilo Castro Stand, con la Rendición Pública de Cuentas, no solo se cumple con una política del Gobierno Nacional, sino también, se establece un espacio de interlocución entre los servidores públicos de la institución y la ciudadanía en general.

Así mismo, las directivas de la Alma Mater garantizan la participación de la ciudadanía en este acto democrático y transparente, en aras de seguir recuperando la legitimidad de las instituciones del Estado.

En ese sentido, el objetivo de la Rendición Pública de Cuentas en la vigencia 2018, es informar a los estamentos de la institución y ciudadanía en general, sobre la ejecución de los planes, programas, líneas estratégicas y proyectos, contemplados en el  Plan de Desarrollo Institucional 2016 -2019 ‘Educación Superior con Oportunidades y Equidad’.

Del mismo modo, se rendirá cuentas de la gestión financiera, contable y el comportamiento de la ejecución presupuestal, la ejecución de los proyectos de inversión, las metas y la proyección institucional.

Es válido indicar que el Presidente de la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas, será el Rector Camilo Castro Stand, con el acompañamiento de la Jefe de Planeación, Arleth Manjarrés Tete, la Coordinadora de Talento Humano, Indira Guette Ensuncho y la Coordinadora Académica, Mildred Ospina Pacheco.

Los Coordinadores de la Audiencia serán: Edgardo Hernández Barraza, Secretario General, César Tortello Jiménez, Coordinador de Registro y Control Académico y Javier Aguirre Racines, Líder de Comunicación Institucional.

El Moderador de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas será Alberto Bornachera Altamar, Líder de Calidad y la Evaluadora Rosalba Marriaga Moreno, Jefe de Control Interno de la IES INFOTEP.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más