HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión a regresar por el camino del triunfo

Una nueva sección de fútbol realizó el Unión Magdalena, moldeando la estructura que tendrá hoy ante Patriotas en el ‘Sierra Nevada’.

Unión Magdalena sale hoy al estadio ‘Sierra Nevada’ con la necesidad de sumar tres puntos  que lo saque del fondo de la tabla del promedio, cuando se enfrente a Patriotas a las 3:15 de la tarde.

Tratar de volver a la senda del triunfo y tomar un aire en la tabla del descenso es el objetivo número uno del Unión Magdalena cuando esta tarde reciba la visita del Patriotas de Boyacá en marco de la decimocuarta fecha de la Liga I-2019.

El compromiso pactado para las 3:15 de la tarde  en el estadio ‘Sierra Nevada’ recibe a un equipo samario que no conoce la victoria hace 5 fechas (1-0) ante Pasto el  (3 de marzo), mientras que el equipo boyacense luchará por mantenerse en el grupo de clasificados (8º con 20 puntos).

El onceno bananero bajo el mando del tolimense Harold Rivera realizó ayer su último repaso táctico de cara al juego de hoy y aunque no dio a conocer la nomina a emplear en el transcendental compromiso, si dio luces acerca de la figura táctica a utilizar.

“Enfrentaremos a un gran rival que le vienen saliendo los resultado de local y visitante, es un equipo que se repliega bien y contragolpea mejor, en cuanto al Unión, lo muchachos buscan hacer las cosas de la mejor manera, lastimosamente los resultados no han salido”, expresó Harold Rivera, quien dejó claro que se debe ser más efectivos para lograr los tres puntos “durante la semana hicimos énfasis en la parte ofensiva donde debemos ser más eficaces no solo contra Patriota sino en las fechas que restan”. 

LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO

Para el compromiso de hoy, el Unión  no podrá contar con el brasilero Lucas Sotero porque presenta una lesión, seria remplazado por David Ferreira o Uvaldo Luna.

Otra baja, será la del capitán de campo  Abel Aguilar que debe cumplir una fecha se sanción, tras salir expulsado ante Alianza Petrolera, las variantes que utilizaría Rivera seria con Juan ‘ganizita’ Ortiz, Juan Pereira o Fabián Cantillo.

Otro de los que se encuentra habilitado es Cristian Subero, ausente ante Alianza por acumulación de tarjetas amarillas. 

Con relación a la parte delantera, los bananeros no entrarán a especular, de ahí que le dará crédito a su mejor hombre, Ricardo Márquez, quien a pesar de no estar fino en las últimas fechas, acumula un registro importante en liga I (6 goles).

CIERRE DE TRIBUNAS

Para el  duelo de esta tarde, las tribunas de norte y oriental no serán habilitadas, por eso  sur y occidental albergarán a todos los hinchas que quieran observar el cruce entre magdalenenses y boyacenses.

PATRIOTAS, RIVAL DE CUIDADO

Patriotas se encuentra ubicado en el grupo de los ocho y por eso llega a Santa Marta con el objetivo de ganar para mantenerse en zona de clasificación. Ellos saben que los samarios son rivales directos en el tema del descenso y perder no es una opción.

POSIBLES ALINEACIONES

UNIÓN: César Giraldo, Cristian Subero, Julio Murillo, Edison Restrepo, Yulián Gómez, Juan Ortiz, Jhojan Valencia, David Ferreira, Luis Carlos Arias, Uvaldo Luna y Ricardo Márquez.  

PATRIOTAS: Eder Chaux, Israel Alba, Daniel Briceño, Norbey Salazar, Miller Mosquera, Federico Arbelaéz, Jhon Arias, Exequiel Benavidez, Kelvin Osorio, Daniel Mantilla y Brayan Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más