HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ‘Juve’ busca asegurar el título

Los Bianconeri están preparados para lograr un nuevo récord, Cristiano Ronaldo no está disponible para este juego. /AFP

Milan, que ocupa la cuarta posición, última que conduce a Champions, no está en buena racha, con solo un punto en las tres últimas jornadas.

¿Campeón a principios de abril? Intocable a lo largo de la temporada, la Juventus podría lograr su octavo título consecutivo de la Serie A en la 31ª jornada, si es capaz de vencer al Milan (4º) hoy y el Nápoles (2º) pierde mañana en su estadio ante el Génova (12º).

Todavía sin el lesionado Cristiano Ronaldo, los Bianconeri están preparados para lograr un nuevo récord. Ningún equipo italiano ha logrado el campeonato tan pronto. La mejor marca la tienen el Torino de 1947-48, la Fiorentina de 1955-56 y el Inter de Milán 2006-07, los tres campeones cuando quedaban cinco partidos por jugar.

La posibilidad de un nuevo Scudetto turinés a siete jornadas del final se abrió esta semana, cuando el equipo de Massimiliano Allegri venció al Cagliari y el Nápoles cayó ante el Empoli, dejando la diferencia entre ambos equipos en 18 puntos.

Si pasa a 21 unidades este fin de semana, la Juventus será campeón. Poco probable, aunque el Nápoles fuera capaz de recortar la diferencia con la Juventus e igualar a puntos al final del campeonato, el título iría a Turín ya que el vigente campeón ha ganado las dos confrontaciones directas.

Milan, que ocupa la cuarta posición, última que conduce a Champions, no está en buena racha, con solo un punto en las tres últimas jornadas y las lesiones de dos jugadores importantes, el arquero Gianluigi Donnarumma y el centrocampista brasileño Paqueta, importante desde su llegada en el mercado de enero.

El Nápoles buscará la victoria ante el Génova para mantener la tensión competitiva de cara al desplazamiento del jueves a Londres para iniciar los cuartos de final de la Europa League frente al Arsenal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más