HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Viceministro de Salud visitó 3 Centros de Salud de la ciudad

El viceministro de salud, Iván Darío Gonzales, estuvo ayer en la ciudad recorriendo varios centros de salud del distrito.

Como un gran avance para la red hospitalaria de Santa Marta, catalogó el Viceministro de Salud, Iván Darío Gonzales, la construcción de los tres Centros de Salud con que hoy cuenta la ciudad, gracias a la Alcaldía del Cambio.

El funcionario hizo un recorrido por los tres centros, junto al secretario de Salud, Julio Salas y el gerente de la ESE – Alejandro Prospero Reverend, Jairo Romo, donde evidenció las nuevas y modernas infraestructuras de los Puestos de la Paz y la Calendaría en María Eugenia, además de la amplia dotación de equipos médicos con estos cuentan para la prestación de un excelente servicio de salud a las comunidades de estos sectores.

 “Hay muy buenas unas noticias, recorrimos el Centro de La Paz y La Candelaria, encontramos unas instituciones nuevas, que por su infraestructura invitan a que se pueda prestar buenos servicios de salud.  Claro, hemos visto buenos equipos biomédicos, esta es la posibilidad de tener nuevas instalaciones con unos buenos equipos, es realmente importante para la cuidad. Es un avance tener tres centros nuevos que refuercen el resto de la red y que, si se usan bien, van a perdurar muchos años, brindándole servicios a la comunidad para cual fueron construidos”, expresó el viceministro al cierre de la jornada en el puesto de Salud de María Eugenia.

Asimismo, el funcionario nacional se refirió a cómo está la ciudad frente a otras capitales del país. “Yo creo que Santa Marta ha hecho un esfuerzo en sacar adelante estos tres centros, nosotros sabemos el trabajo que hay detrás de uno, imagínese sacar tres.  Todo el reconocimiento por el trabajo que han venido haciendo, creo que todavía hay muchos retos en términos de salud pública, red e infraestructura, pero esto es una buena muestra de cómo cuando se pone una visión y se trabaja articuladamente, se logran cosas como estas que dan pasos agigantados en favor de la comunidad”, informó.

Del mismo modo, Gonzales le pidió a la comunidad cuidar estas nuevas e infraestructuras, al mismo tiempo que agradeció el trabajo de los médicos yenfermeras que laboran en el Centro de Salud de la Paz.

Esto, también es un logro de la comunidad y de los líderes locales, el reto es mantenerlos y cuidarlos. También le agradecemos la gente que presta los servicios de salud cada día, hasta los domingos a medianoche, siempre habrá enfermeras, médicos trabajando por el bienestar de todos”, expresó.

Por su parte, el secretario de Salud, Julio Salas, le informó al viceministro que en todos los Centros y Puestos de salud ya se normalizó la entrega de insumos, que era una de las principales quejas de los usuarios, lo que ha permitido la mejora del servicio.

En el recorrido también participaron los representes de los usuarios, con quienes también el Viceministro dialogó y conoció el trabajo que se viene haciendo desde la Alcaldía para seguir cambiando la salud en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más