HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque celebra diálogo social con el Magdalena

El taller ‘Construyendo País’ comenzará desde las 8:00 de la mañana, sin embargo, el primer mandatario de los colombianos estaría llegando a la actividad a las 10:00 am.

El taller ‘Construyendo País’ número 26 será hoy en el municipio de Aracataca, el cual será liderado por el Presidente de la República, Iván Duque, quien viene presto a escuchar a los ciudadanos y comprometerse con soluciones reales a las problemáticas que los afectan, según lo que expresó la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe.

 “Tendremos las puertas abiertas a las 8:00 de la mañana para que todos los ciudadanos escuchen ese diálogo  social tan importante que tiene el Presidente Iván Duque, un mandatario de respuestas cercanas y conocer las regiones de Colombia”, dijo la Consejera.

Hoy, el Presidente Duque y todo su gabinete se desplazarán al municipio de Aracataca, en el departamento de Magdalena, donde los ciudadanos esperan recibir resultados positivos.

“Vamos a escuchar a los ciudadanos y junto al Presidente y todo el gabinete, tomaremos decisiones que beneficiarán a los diferentes sectores del Departamento”, señaló Karen Abudinen Abuchaibe.

Los talleres Construyendo País han atendido 25 departamentos de Colombia, lo que representa el 78 % del territorio nacional. Han participado más de 55 mil personas y se han adquirido 884 compromisos, de los cuales se han cumplido 270.

Los temas que se le expondrán al Presidente Duque serán sobre las necesidades básicas como salud, educación, vivienda, acueducto y alcantarillado, en aras que el mandatario de los colombianos, gestione las soluciones que necesita la comunidad de cada municipio.

DETALLES DEL TALLER ‘CONSTRUYENDO PAÍS’

El jefe de Estado afirmó al inicio al taller que en estos eventos se buscará recuperar el diálogo social para enfrentar las dificultades que se viven en las regiones de manera conjunta con las comunidades.

“El Estado tiene que llegar a la comunidad  a buscar soluciones con las autoridades locales y departamentales, con el sector privado, con los líderes sociales y comunitarios, las madres cabezas de familia y con los emprendedores”, señaló el Presidente  Iván Duque.

Así mismo, “el objetivo es empezar ese diálogo social semanalmente, recorriendo los territorios, escuchando las realidades de los territorios de Colombia, invitando a que todos los actores de nuestra sociedad no solamente nos planteen sus preocupaciones, sus desafíos sino que también nos planteen soluciones”, precisó Duque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más