HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Ratificamos nuestro compromiso con la educación pública”: Presidente Duque

El Presidente de la República, Iván Duque realizo un recorrido por las diferentes instalaciones de la Universidad del Magdalena, posteriormente inauguró del nuevo edificio Aulas Mar Caribe. 

Asimismo, a este acto asistieron el alcalde encargado, Andrés Rugles, la Ministra de Educación, María V. Angulo, la gobernadora Rosa Cotes y el rector de la institución Pablo Vera. 

El nuevo Edificio de Aulas Mar Caribe tiene un área de 7.327 m2, dividida en dos bloques cada uno de cuatro pisos conectados por rampas, corredores y escaleras. Esta obra se dotó con un ascensor el cual da acceso a cada uno de los pisos, lo que garantiza que el estudiante con algún problema de movilidad pueda utilizar el elevador, así como mujeres embarazadas, personas de la tercera edad etc, cumpliendo de esta manera con los compromisos de los programas de inclusión. Además, cuenta con una cubierta sobre rampas y corredores, en estructura metálica y teja en policarbonato, con la finalidad de mitigar el impacto del sol.

Características del Nuevo Edificio  

El edificio en total tiene 43 salones, con capacidad para 2.400 estudiantes. Las aulas están divididas en salones estándar o convencionales, los cuales son para clases tipo taller en las que el alumno interactúa tanto con el docente como con sus compañeros. Igualmente, existen siete salones tipo torreón, con superficie escalonada, dotados con 40 sillas de paño con punto eléctrico y de datos que permite conectar los computadores portátiles, estos salones están destinados para clases magistrales o especializadas. Del mismo modo, existen tres aulas específicas para idiomas, son dos salas especializadas con capacidad para 30 estudiantes y un tercer salón con características para funcionar como laboratorio de inglés.

Leer también: Entregan el Edificio de Aulas Mar Caribe

Además esta nueva estructura cuenta con dos auditorios, con aforo cada uno para 200 asistentes, completamente versátiles en su empleabilidad de actividades académicas.

La obra en general posee sistema de iluminación y aires acondicionados de bajo consumo energético, además, tableros cerámico magnético, puerta de seguridad con aislamiento acústico y sillas ergonómicas, para mejor comodidad del estudiante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más