HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los diseños favoritos del ‘Bogotá Fashion Week’

Silvia Tcherassi, llenó de ‘poesía’ la pasarela del BFW con una propuesta cargada de nostalgia, romanticismo y simplicidad.

El Centro de Convenciones Ágora fue el epicentro de los tres días de la nueva edición del Bogotá Fashion Week con tres días donde el diseño colombiano, tanto expertos de larga experiencia, así como nuevos talentos que se empiezan a destacar, se lucieron con sus colecciones en la pasarela.

Dentro de las experimentadas se destacaron Faride Ramos, con su colección mezcla de lo femenino y lo andrógeno en prendas de líneas limpias con impecables toques de sastrería. Además, se destaca por el uso de alta tecnología como corte láser, mezclados con procesos hechos a mano, desarrollando de esta manera productos en serie que hacen de cada prenda una pieza única e irrepetible, evocando a una mujer con una alta dosis de feminidad.

Isabel Henao se sigue consolidando en la industria de la moda, quien presentó en pasarela su colección titulada ‘Soft Armours’, inspirada en las texturas de placas microscópicas y las fascinantes combinaciones de color de las alas de mariposas, esta colección de otoño habla a través de la metáfora de ver las alas como delicadas armaduras.

Con 18 años de trayectoria, Adriana Santacruz día a día se consolida como una de las más importantes diseñadoras del país tendiendo puentes entre el saber científico y el saber popular ancestral donde se fusionaron técnicas artesanales con conceptos claros de diseño.

Los asistentes al Bogotá Fashion Week disfrutaron de diseños elaborados en algodón y lana en paños tejidos artesanalmente con técnicas ancestrales. Buena parte de ella la elaboró en telares verticales (guangas en dialecto indígena), horizontales y de cintura, mediante técnicas de teñido artesanal como el tie-dye, Ikat, y brocados.

Maira Zárate con su marca Pessoa, es sin duda una promesa del diseño hecha realidad. Encantó con su ropa femenina con diseños minimalistas, cortes sencillos y versátiles para crear prendas cómodas y elegantes. En cada colección realiza una intervención al textil ya sea a través de bordado y estampado, mediante un trabajo artesanal.

Por su parte Silvia Tcherassi, quien recientemente vistió a la reina Rania de Jordania y a la cantante y actriz Jennifer López, llenó de ‘poesía’ la pasarela de Bogotá Fashion Week (BFW) con una propuesta cargada de nostalgia, romanticismo y simplicidad.

«Estoy orgullosa de apoyar la industria de la moda de mi país», dijo la diseñadora barranquillera en su cuenta de Instagram horas antes de presentar su colección ‘Poeticus’, que se caracteriza por ser «lírica y llena de poesía».

En las piezas que mostró Silvia Tcherassi se destacaron los estampados orgánicos y geométricos, una nueva paleta de colores profundos y suntuosas telas.

Para la colección otoño-invierno 2019, la colombiana optó por las arandelas, que transformó con capas, al tiempo que empleó sus ya tradicionales flores, esta vez en exagerados tamaños, y contrastadas con plumas y encajes.

PARA ELLOS

Con 20 años de carrera, Lina Cantillo sigue evolucionando en su propuesta para hombres, en sus siluetas con influencias europeas y acondicionándolas al modo de vestir del hombre latino. Lina siempre le ha agregado toques de variedad y distinción en los que la monotonía queda fuera de contexto. Todo esto lo aplicó en su nueva colección llamada ‘El Amante’.

Inspirada en el Amazonas, la diseñadora Lissa María Valdivieso con su marca Hossh, presentó una colección en la cual busca cambiar la idea de que solo los colores vivos se usan en clima caliente. Además, busca transmitir un mensaje de conciencia respecto a lo que se está viviendo hoy en día esta región. Haciéndole un homenaje a toda su biodiversidad, color y alegría selvática. También muestra su lado más ‘oscuro’ que es la deforestación, un problema actual en el cual cada día se aumenta más el porcentaje de la vegetación destruida.

Luisa Alvarado investiga y da vida a todo un concepto que la lleva a explorar texturas, colores y a reinventar prendas inspiradas en la tradicional chaqueta de motociclista, un icono de la cultura rock/punk, para convertirla en una prenda única, atemporal, versátil, poderosa y sin temor a los cambios.

En el BFW lanzó su colección ‘Clan Ching’, que nació de una investigación sobre una mujer, Ching Shih, que rompió los estándares tradicionales femeninos en China. Una mujer que muestra toda la esencia de marca, que toma un mando de poder, surge y apoya a las demás mujeres a su alrededor; aterradora, seductora y femenina.

Jorge Duque Vélez, con 18 años de trayectoria presentó ‘Mi Moisés’ con colores saturados terrosos, diferentes gamas de verde tipo musgo, gris, taupe, piedra, camel, miel, blanco, negro y burdeos. Una colección que quiere renunciar a herrajes y botonería aparente, hebillas y cristales, eliminación del abalorio y más bien una incorporación de sistemas mecánicos de cierre, avíos de piel y pvc.

Cubel es el acrónimo de sus apellidos Cubides Beltrán; un homenaje a su familia, quienes le inculcaron la disciplina, la mística y la dedicación que se requieren para poder enfrentar la vida con tenacidad y persistencia.

Con cuatro años en el mercado, esta marca, dirigida a hombres y mujeres que buscan moda urbana que les permita expresar identidad y vanguardismo, a través de prendas exclusivas que reflejan su personalidad a la hora de vestir, ha creado un concepto de moda masculina a través de prendas poco comunes, con diseño, acabados hechos a mano y materias primas de alta calidad.

También se destacó la marca colombiana ‘Bendita Seas’ que nació en el 2005 creada por la diseñadora y publicista bogotana, Viviana Alba. Una marca que se inspira y crea para mujeres benditas entre las demás; únicas y felices. Prendas inspiradoras con sentido del humor y muy carismáticas.

Viviana Alba presentó su más reciente colección ‘Qué buena onda’, donde permanecerá su ADN; prendas divertidas y llenas de color, gráficos y detalles que enamoran, perfectas para usar todos los días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más