HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cardi B lidera las nominaciones a los Billboard Music Awards

La música vuelve a estar de fiesta con uno de los eventos en vivo más vistos en la televisión de Estados Unidos. Los Billboard Music Awards son reconocidos por pertenecer a la más prestigiosa y antigua publicación dentro de la industria musical.

Cada año la revista registra estas mediciones para reunir a los mejores artistas de diversas categorías como R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa, entre otros.

La organización del evento anunció a los nominados para la edición 2019, donde destacan las 21 nominaciones de la rapera Cardi B, quien quedó a una postulación del mejor registro que consiguieron Drake y The Chainsmokers que consiguieron 22 en 2017.

En el listado de mayores preferencias aparecen, además, Drake y Post Malone (17 nominaciones), Travis Scott (12) y el fallecido XXXTentacion (10).

LOS LATINOS DESTACADOS

Entre los latinos destacados figuran J Balvin, Ozuna, Romeo Santos, BadBunny y Anuel AA, que disputarán el galardón a Mejor Artista Latino.

Para Mejor Álbum aparecen los nombres de Maluma (F.A.M.E.), Ozuna (Aura), J Balvin (Vibras), Anuel AA (Hasta la Muerte) y BadBunny (X 100PRE).

Los artistas que resulten ganadores serán aquellos que aparezcan mejor posicionados dentro del ranking Billboard, que se mide con la interacción de los fanáticos, la venta de álbumes, los resultados de las giras y la participación de los usuarios en las redes sociales y sitios web.

De otro lado, la colección de premios de Juan Luis Guerra sigue aumentando. El jueves 25 de abril el cantautor dominicano recibirá el Premio a la Trayectoria Artística durante la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina 2019.

El evento tendrá lugar en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, a las 8 p.m. Se transmitirá en directo por Telemundo y el canal de cable Universo.

El reconocimiento se concede a aquellos artistas que hayan llevado la música latina a un nivel internacional y sigan siendo relevantes por sus contribuciones artísticas y personales.

“Para mí representa un gran privilegio recibir este reconocimiento de parte de los organizadores de los Premios Billboard de la Música Latina”, expresó Juan Luis Guerra en un comunicado.

“Gracias por el apoyo continuo que me ha permitido tener la bendición de seguir haciendo lo que amo durante 35 años de carrera”.

Entre los ganadores previos de la distinción figuran Carlos Santana, Emmanuel, José José, Marco Antonio Solís, el grupo Maná y Ricardo Arjona.

Productor, cantante y compositor, el autor de Bachata rosa es uno de los artistas más premiados de su país. Cabe destacar que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación lo nombró Persona del Año en el 2007 y que dos años antes recibió el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza por el trabajo que realiza con la Fundación Juan Luis Guerra, una organización que brinda asistencia a familias dominicanas de bajos recursos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más