HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

3 colombianos representarán a América Latina en China

Tres estudiantes colombianos ganaron la final regional del Concurso Talento TIC en la categoría de Redes de Telecomunicaciones, organizado por Huawei en la sede regional de la compañía, ubicada en Ciudad de México.

Los estudiantes ya habían ganado la final nacional de la competencia en Colombia, realizada en febrero y su participación en México los enfrentó a más de 60 estudiantes de la región, provenientes de otros nueve países.

Su siguiente paso será representar a América Latina en la final internacional del concurso, donde se enfrentarán a los ganadores de los otros continentes para definir al campeón mundial.

Durante la premiación también se exaltó la labor del docente colombiano Rubén Echavarría, director de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad de Antioquia; el maestro fue reconocido como el mejor tutor de la competencia a nivel regional.

En mayo se realizará la final del concurso en la casa matriz de Huawei en Shenzhen, China y buscará reconocer a los estudiantes más habilidosos en competencias TIC a nivel mundial. Se espera que a este evento asistan 64 equipos en representación de América Latina, Oriente Medio, Europa del Este, África del Norte, India, Oceanía, Sudeste Asiático y China.

Huawei es un proveedor de infraestructura de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro áreas clave –redes de telecomunicaciones, tecnología de información, dispositivos inteligentes y servicios de nube- estamos comprometidos a llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más