HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Senador Sanguino pide intervención de la Procuraduría

El senador Antonio Sanguino puso en conocimiento de la Procuraduría los hechos ocurridos ayer por la mañana en el Despacho del Alcalde de Santa Marta.

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, denunció ante la Procuraduría General de la Nación que fue allanada ilegalmente la oficina del Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

De acuerdo con la información que funcionarios de la administración de la ciudad dieron a conocer, 4 personas entraron ayer por la mañana a la oficina delalcalde Martínez, sin orden de allanamiento ni autorización alguna y tomaron el disco duro del computador portátil. Además tenían equipos especializados de informática forense y no permitieron el ingreso de los secretarios distritales. Al parecer, quienes ingresaron son personas enviadas por el Alcaldedesignado irregularmente por el Presidente Iván Duque, Andrés Rugeles.

En un vídeo grabado por funcionarios de la Alcaldía que esperaban afuera del despacho, se evidencia como las personas al interior de la oficina del Alcalde no permiten el ingreso del Personero Distrital de Santa Marta, Chadan Rosado, quien arribó al lugar al conocerse la denuncia.

Frente a esta situación, el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino manifestó que “a todas luces este es un acto ilegal. Personas que no son funcionarios de la alcaldía y que al parecer fueron enviadas por el señor Rugeles, entran y allanan ilegalmente la oficina del Alcalde Martínez. Esto es un atropello y una arbitrariedad. Le he solicitado Procurador General, Fernando Carrillo que investigue estos hechos, que atengan contra el Estado de Derecho”, señaló el congresista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más