HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SE ACORDÓ DE GANAR

La alegría se apoderó del conjunto bananero, que ayer derrotó al Patriotas de Boyacá, cotejo que se realizó en el ‘Sierra Nevada’. / LUIS PARRA

Después de 5 jornadas, el onceno bananero regresó a la victoria. Luis Carlos Arias en dos ocasiones, Ricardo Márquez y Juan Carlos Pereira en una, anotaron para el ‘Ciclón’.

Cinco  fechas tuvieron que pasar para que el Unión Magdalena volviera a sumar de a tres en la Liga I-2019. Ayer el equipo samario derrotó en condición de local al  Patriotas 4-0 en juego celebrado en el estadio ‘Sierra Nevada’.

Los goles bananeros fueron obras de Ricardo Márquez, Juan Pereira y Luis Carlos Arias por partida doble.

ACCIONES DEL COMPROMISO 

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Harold Rivera tomaron la iniciativa, ejerciendo dominio con la pelota en los pies y sobre todo con formulas ofensivas que sorprendieron a los visitantes.

Uvaldo Luna, quien ofició como volante por la derecha encontró los espacios y las falencias del rival para hacerse al rotulo de estelar, tal como lo demostró en el minuto 3, cuando levantó un centro y el defensor Óscar Balanta  en el afán de despejar  el esférico, este le pegó en la mano y el juez central Carlos Betancur decretó la pena máxima.  Un minuto más tarde Ricardo Márquez convirtió el primero de la tarde.

 El gol de los samarios no  amedrantó  a la visita y se acercó al arco protegido por  César Giraldo con un remate de Daniel Briceño que por fortuna salió desviado.

Los boyacenses no bajaron la guardia y Brayan Fernández casi sorprende la zaga bananera tras estrellar el balón en el poste.

Sobre el minuto 22, César Corredor le tocó hacer una variante tras la lesión de Miller Mosquera, quien en una jugada dividida con Edison Restrepo, salió mal librado e ingresó  Israel Alba.

A falta de 20 minutos para acabarse el primer periodo, la posesión del balón se hizo evidente en el Unión. Las incursiones de David Ferreira y Yulián Gómez  por los costados empezaron a preocupar a la visita, que a la altura del compromiso evidenciaba la falta de contundencia en la marca.

Harold Rivera, también le tocó hacer una variante por lesión, Uvaldo Luna, de excelente primer tiempo sufrió un esguince de rodilla y dejó el campo para darle ingreso a Juan Carlos Pereira.

Los dirigidos por Rivera querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscando aumentar el marcador, mientras que la visita esperaba sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acelerado, pero sin la precisión deseada, facilitando el trabajo de volantes locales.

A falta de 2 minutos para culminar la primera parte, apareció un remate de Brayan Fernández, que exigió la humanidad de Giraldo, que con mano cambiada la mandó al tiro de esquina. Con el 1-0 terminó los primeros 45 minutos.

SEGUNDO PERIODO

La parte complementaria inició como el final de los 45 minutos, un Unión atacando, con mucha rotación y con ganas de aumentar el marcador.

En el minuto 51, Luis Carlos Arias se juntó con David Ferreira y ambos se inventaron una jugada de fantasía que dejó a los centrales de Patriotas estáticos, aspecto que aprovechó el volante, para marcar el 2-0, con un fuerte remate.

En el minuto 56, una jugada individual del medio campista Federico Arbeláez, de media distancia sacó un fuerte remate que despejó Giraldo al tiro de esquina.

Después de esa incursión, Unión se tomó confianza y se hizo dueño del esférico, y comenzó a meter presión en el pórtico visitante.

Debido a la mística que se vivió en el campo, y al hecho de no querer dejar espacios, el onceno visitante terminó con un hombre menos, tras la expulsión de del volante Norbey Salazar en el minuto 58.

El  ‘Ciclón’ aprovechó su superioridad, y comenzó a manejar el esférico. La presión existente conllevó a la gran recompensa con la tercera anotación, en una jugada donde Luis Carlos Arias se atrevió de media distancia y venció la humanidad de Eder Chaux.

Tras la conquista, los bananeros entraron a darle manejo a la pelota, intentando quitarle ritmos a un Patriotas que apretó más con la vehemencia.

A falta de 11 minutos para culminar la segunda  parte, y después de ese ritmo intenso que mostraba el local, apareció cuarta  anotación para los bananeros, en una jugada de gran corte colectivo, en donde finalmente Ricardo Márquez  la sirve a Juan Carlos Pereira y éste con solvencia ponga nuevamente a desatar la alegría en el estadio. 4-0, que celebró Pereira junto al banco técnico, y que significó la consolidación de sus condiciones, por lo hecho en el desarrollo del encuentro.

A la altura del minuto 84, nuevamente Luis Carlos Arias  tuvo opción de aumentar el marcador, pero a la salida del arquero Chaux, el balón pasó sesgado al arco.

Al final, una victoria que saca parcialmente al Unión del descenso y lo acerca al grupo de los ocho en la clasificación, ahora intentará  corroborar lo hecho en Santa Marta, este sábado cuando visite al Rionegro en el estadio Alberto Grisales en territorio antioqueño.

UNIÓN MAGDALENA: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Juan Ortiz (Hernán Luna), Uvaldo Luna (Juan Pereira), David Ferreira (Fabián Cantillo), Luis Carlos Arias; Ricardo Márquez.

PATRIOTAS: Eder Chaux; Óscar Balanta, Daniel Briceño, Norbey Salazar, Miller Mosquera (Israel Alba), Federico Arbeláez; Exequiel Benavídez (Kevin Osorio), Maicol Medina, Jhon Arias, Fredy Salazar; Brayan Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más