HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados $92 millones en mercancías de contrabando

La policía fiscal y aduanera decomisó en diferentes procedimientos; 16.549 unidades de confecciones, 1.401 pares de calzado, 3.000 unidades de elementos de aseo, entre otros elementos.

La ejecución de los controles contra el contrabando y el comercio ilícito fueron realizados en los municipios de El Banco, El Difícil y Plato.

Avanzan los operativos en contra del comercio ilegal y el contrabando en el departamento del Magdalena, por lo que la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN en las últimas horas lograron decomisar en diferentes operativos un total de $92.274.476 millones de pesos en artículos de contrabando.

Las acciones de control aduanero fueron adelantadas en los municipios de El Banco, El Difícil y Plato, donde las autoridades mediante registro a los vehículos de servicio público y privado, buses y empresas transportadoras lograron aprehender mercancías de procedencia extranjera.

Durante las 19 diligencias aduaneras que se presentaron un 21.230 de diferentes artículos de los cuales sus propietarios no presentaron ningún tipo de documentación que demostrara la legalidad de los productos, por lo que se les aplicó la medida administrativa cautelar de aprehensión, dentro de los que se encontraban; 16.549 unidades de confecciones, 3.000 unidades de elementos de aseo, 1.401 pares de calzado, 100 unidades de joyería, 30 unidades de perfumería y 150 unidades de accesorios de celular.

Entre tanto, los artículos fueron dejados a disposición ante la Dirección Seccional de impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entidad que determinará el destino final de las mercancías aprehendidas.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera hizo un llamado a la comunidad a formar parte de la red de participación cívica para que denuncien cualquier caso de contrabando y comercialización ilegal de mercancías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más