HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El gobierno propondrá un “mercado de precios justos” para el café

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que liderará una discusión con el fin de proponer “un mercado de precios justos” para el café en en el mercado internacional. 

La discusión, según confirmó el mandatario de los colombianos, se desarrollará con otros países de Latinoamérica, con el fin de reconocer las diferencias entre el café arábiga y el robusta. 

En ese sentido, se permitiría diferencias al café colombiano que se hace con esas especificaciones en su fase de producción.

Al respecto, Duque apuntó que el café arábigo tiene condiciones muy específicas y propias en sus ciclos de producción, por lo que se debe buscar su reconocimiento a nivel mundial. 

Pese a las dificultades fiscales, el jefe de Estado recalcó que el Gobierno aportó $100.000 millones para el sector de los cafeteros en 2018 y se han desembolsado $60.000 millones más en el presente año para tratar de mitigar las afectaciones en los precios. 

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más