‘Cuando se suscribió el contrato, yo no era Director de la Esap’

287

Con el calendario en la mano, el senador Honorio Henríquez, respondió a las denuncias de presunta negligencia hechas por los veedores y estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, sobre su responsabilidad en el retraso de las obras que se convirtieron en un ‘elefante blanco’.

Según la denuncia de los líderes del estudiantado, los directivos Honorio Henríquez y Elvia Mejía, que ejercieron como directores de la Esap, “conocieron de las irregularidades que se presentaban y no hicieron nada” por impedir el fracaso que hoy se observa con esta construcción.

El senador Honorio Henríquez, dijo que por temas políticos lleva a los denunciantes a mentir, pues en el momento en que el contrato fue firmado, 13 días después abandonó la dirección de la Esap.

“Atendiendo el llamado de la comunidad estudiantil se consiguieron los recursos para la construcción de la sede de la Esap en la ciudad de Santa Marta. Ella se encontraba en el Mercado Público de la ciudad, en unas condiciones indignas, los recursos que se invirtieron fueron de $4 mil 074 millones”, dijo Henríquez, ex director de la Esap.

Anotó más adelante que ´luego se suscribe un Convenio Interinstitucional con Fonade donde se establece la gestión del proyecto, eso fue el 28 de diciembre de 2011, yo me retiro como Director el 29 de octubre de 2012 el contrato lo suscribieron el 17 de octubre de 2012,  y mi retiro se produce trece días después, entre otras cosas yo no firmo ese convenio”, añadió el senador del Centro Democrático.

Agregó que se dispone a denunciar penalmente a quienes hoy lo señalan de haber actuado con omisión frente al proyecto de la sede de la Esap en esta ciudad. ´Cuando ellos denunciaron yo no estaba en la Esap. Ellos están desinformados, yo renuncio para ser Senador de la República, por lo tanto no están diciendo la verdad”, sostuvo.

A la doctora Elvia Mejía no se le pudo localizar, por lo que no fue posible obtener sus opiniones frente a este delicado caso que ya está en orbita de los órganos de control.

También podría gustarte