HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldado samario cayó en campo minado y murió

[themoneytizer id=22300-1]

Rogelio Rocci Martínez se encontraba apoyando labores de erradicación de coca en Nariño.

El uniformado fue auxiliado por sus compañeros que no pudieron hacer nada para salvarle la vida por la gravedad de las heridas.

Un soldado samario perdió la vida este sábado 6 de abril, momentos en que se encontraba apoyando labores de erradicación de cultivos ilícitos en el departamento de Nariño y cayó en un campo minado.

Se trata Rogelio Eliécer Rocci Martínez, quien de acuerdo a Ejército Nacional, llevaba 14 años de servicio y actualmente hacia parte del Batallón Energético y Vial número 14, el cual se encuentra en esa área apoyando con los dispositivos de destrucción de matas de coca.

El hecho en el que perdió la vida el militar, se registró según lo conocido por este medio, a eso de las 8:00 de la mañana en la vereda El Progreso de Tumaco, cuando Rocci Martínez activó el campo preparado instalado por los grupos al margen de la ley, el cual inicialmente le destrozó sus dos piernas.

Ante el acto terrorista, el uniformado fue auxiliado por sus compañeros que lo sacaron del cráter en el que quedó, para luego ponerlo en un lugar donde fuera atendido por los enfermeros de combate, pero pasados unos minutos este falleció por la gravedad de las heridas.

[themoneytizer id=22300-28]

Se espera que, los despojos mortales del soldado lleguen hoy a Santa Marta, donde permanecerán en cámara ardiente en el cementerio Jardines de Paz, para posteriormente darle cristiana sepultura en ese Campo Santo en medio de honores el mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más