HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado Primer Comité de Seguimiento Electoral

[themoneytizer id=22300-1]

Durante la reunión se concretaron las acciones para las próximas elecciones que se llevaran a cabo en el mes de octubre.

Con la participación del Alcalde de Plato, Jairo Molina De Arco, la Registradora, la Personera, el Secretario de Gobierno y los Comandantes de la Policía y el Ejército Nacional, se llevó a cabo el primer  Comité de Seguimiento Electoral en el municipio.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Gobierno Municipal, Álvaro Gil Rodríguez, la reunión tuvo como propósito establecer las reglas de juego para los comicios electorales que se van a realizar el próximo mes de Octubre, en donde se contará con todos los lineamientos y recomendaciones que está emitiendo el Consejo Nacional Electoral y la Procuraduría General de la Nación.

“Se va a regular el tema de la publicidad política y hemos acordado celebrar una reunión con todos los pre-candidatos que aspiran a ocupar algún cargo de elección popular, para establecer cuáles son los lineamientos que va emitir la autoridad competente con respecto a este tema publicitario”, agregó el titular de la cartera de gobierno, Álvaro Gil Rodríguez.

Por otro lado el funcionario público, fue enfático en afirmar que durante la reunión del Comité, se fijó el calendario electoral con miras al debate del mes de Octubre del presente año, cuando en todo el territorio nacional se eligen Gobernadores, Diputados, Alcaldes y Concejales.

 “Queremos desarrollar un proceso electoral que se ajuste a la realidad y a recuperar la democracia en nuestro municipio como siempre nos hemos caracterizado por ser un territorio pacífico y que no se vuelvan a presentar los desmanees ocurrido en el debate electoral del año 2015”, aseguro Gil Rodríguez.

Con esta primera reunión la administración municipal busca fortalecer la democracia en este sector del departamento del Magdalena y fomentar el ejercicio democrático en los plateños de una manera transparente y equitativa, lo cual beneficiará a la población en materia de obras, seguridad, educación, entre otros.

MESA PREPARATORIA EN EL MES DE LA NIÑEZ

Por otro lado se viene adelantando en el municipio de Plato, con motivo del mes de la niñez, los preparativos para la celebración de esta fecha tan importante, la cual contó con  la participación de todos los actores que trabajan por los derechos de los menores, líderes de las instituciones educativas y organizaciones infantiles.

Durante la reunión, cada uno de los participantes expuso sus inquietudes y necesidades que ellos tienen para hacer valer sus derechos como infantes.

La Gestora Social del Municipio de Plato, Ladys Coneo Bermúdez y el Alcalde, Jairo Molina De Arco. Estuvieron presente en la actividad que tiene como objetivo, que  niños, niñas y adolescentes tengan un mejor bienestar y una mejor calidad de vida, hacer valer sus derechos y que estos no sean vulnerados.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más