HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entrega de semillas de maíz a 270 agricultores

[themoneytizer id=22300-1]

Los agricultores fueron beneficiados con esta semilla para el fortalecimiento de la economía en la región.

La Administración municipal de Tenerife, dirigida por Jorge Mercado Botero, gestionó ante la empresa Harvest Plus del Programa de Investigación del Centro Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR) 810 kilos de semilla de maíz variedad biofortificado con Zinc (BIO-MZn01).

Con esta entrega se busca mejorar de manera convencional a través de cruces de campo, variedades con más vitaminas, minerales y mejores características agronómicas y con mayor rendimiento. Es decir cultivos más nutritivos y competitivos.

CARACTERÍSTICAS DE ESTA PRODUCCIÓN

Algunas de las características de la variedad de este maíz es  que es de grano blanco y libre de polinización, con alto contenido de zinc apto para altitudes entre 0 y 1400 m.s.n.m., con una densidad de siembra de 62.500 plantas por hectárea en suelos tecnificados y un rendimiento de 6 a 8 toneladas por hectárea y su cosecha a los 120 días; lo que da como resultado  que  una arepa preparada con este maíz puede aportar hasta 5 veces más zinc que una arepa de maíz tradicional.

Por otro lado este programa tiene como finalidad multiplicar esta semilla en cumplimiento de las políticas públicas alimentaria del país, y  la responsabilidad de HarvestPlus es suministrar la semilla al agricultor, en calidad de préstamo y hacer monitoreo e inspecciones a los cultivos en las diferentes etapas de desarrollo. La responsabilidad del agricultor es entregar el 10% de la cosecha a por lo menos a 3 agricultores y a no utilizar la semilla en nada diferente a lo antes mencionado.

“Las dependencias UMATA y Consejería hacen el acompañamiento y seguimientos a los agricultores que se le ha hecho entrega de esta semilla, los cuales corresponden a los Corregimiento del Real del Obispo, Playeros de la Isla de Zura de la cabecera Municipal y corregimiento de San Luis, donde a cada agricultor se le entrego tres kilos de semilla para su multiplicación y seguridad alimentaria” así lo manifestó el  funcionario de la UMATA Orney Ospino Medina.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más