HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Indetur cerró dos alojamientos ilegales

El primer dispositivo se efectuó en un “hostal” ubicado en la calle 12 con carrera 2 del Centro Histórico de Santa Marta, en donde se hallaron unas instalaciones en condiciones precarias.

Con el cierre de dos lugares que prestaban el servicio de alojamiento de manera ilegal y en pésimas condiciones de higiene y salubridad, el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, lideró de manera conjunta con la Policía de Turismo, la de Infancia y Adolescencia, el Departamento Administrativo para la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, y la Secretaria de la salud, una serie de operativos en Santa Marta.

El primer dispositivo se efectuó en un “hostal” ubicado en la calle doce con carrera 2 del Centro Histórico de Santa Marta, en donde se hallaron unas instalaciones en condiciones precarias y no aptas para la prestación del servicio de alojamiento. El inmueble tampoco cumple con los requisitos de ley para el desarrollo de esta actividad, explicó Shadia Olarte, directora del Indetur.

Olarte Pinzón agregó que: “Otros 5 inmuebles más en este mismo sector de Santa Marta fueron intervenidos y clausurados por esas mismas razones: no cuentan con la documentación requerida por la ley y tampoco reúnen las condiciones higiénicas para la prestación de servicio de hospedaje”.

La funcionaria resaltó la importancia de realizar estos operativos en toda la ciudad, teniendo en cuenta la próxima temporada turística de Semana Santa que se avecina, a fin de garantizar un destino seguro y de calidad.

La administración distrital, de manera conjunta con las instituciones y gremios locales, ya están trabajando en el diseño estratégico para asegurar una buena estadía de propios y visitantes durante la Semana Mayor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más