HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acueducto regional es la solución a problema de desabastecimiento´

[themoneytizer id=22300-1]

Andrés Rugeles, alcalde encargado le manifestó al presidente Iván Duque que la comunidad samaria espera el apoyo del Gobierno Nacional para lasolución de los problemas del agua, turismo y seguridad. / MONTINER ALVIS

POR:
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Una nueva ruta para la solución del problema de abastecimiento de agua potable en la ciudad fue expuesta por el alcalde encargado Andrés Rugeles, durante su participación en el Taller Construyendo País, donde expresó la posibilidad de construir un acueducto regional con tres o cuatro municipios del departamento.

Esta nueva posibilidad hace parte de la agenda de prioridades del mandatario distrital durante su encargo temporal, al que se le suma la proyección turística de la ciudad y la estrategia de seguridad en el distrito.

Rugeles Pineda manifestó que existe completa disposición de su gobierno para trabajar de forma mancomunada con los demás municipios del departamento para solucionar este histórico problema que vive Santa Marta. “En el sector de agua como hemos conocido como la ciudad ha venido enfrentando en los últimos años dificultades en su suministro y queremos buscar una solución regional, que nos de abastecimiento en el largo plazo y que podamos hacerlo con los demás municipios del departamento, en eso ustedes pueden contar con el compromiso  de Santa Marta para encontrar esta solución” aseveró el Alcalde encargado.

De esta forma quedaría en el aire el proyecto de construir una planta desalinizadora modular con capacidad inicial de 150lps en sectores aledaños al aeropuerto como lo había planteado el suspendido alcalde Rafael Martínez luego de su viaje por Israel donde en compañía del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la gerente de la Essmar visitaron diferentes plantas que proveen del servicio a esta nación a través del proceso de osmosis inversa.

Otros de los temas prioritarios en su agenda según le comentó Rugeles Pineda al presidente Iván Duque son el turismo y la seguridad. “En cuanto a turismo queremos que la ciudad se proyecte como un destino internacional que sea uno de los más importantes de Colombia y para eso es definitivo tener una infraestructura hotelera, queremos tener un aeropuerto que esté en las mejores condiciones y así mismo presidente vamos a hacer un trabajo en las playas, vamos a tener playas los más limpias posibles”, sostuvo

Agregó que: “En materia de seguridad efectivamente el número de homicidios ha creciendo en los últimos meses; es necesario aumentar el pie de fuerza en la ciudad.  De manera que podamos trabajar con el gobierno en este tema” aseguró el alcalde encargado.

Andrés Rugeles ratificó que la comunidad samaria está muy pendiente de la solución de estos temas por lo que quieren el apoyo del Gobierno Nacional así como durante su mandato velará por la inversión transparente de los recursos públicos. “Tenemos en Santa Marta tres temas que son muy importantes y  que la comunidad está muy pendiente y quieren el apoyo del Gobierno Nacional (…) en el mandato que usted me ha dado vamos a dar una lucha frontal contra la corrupción y vamos a velar porque los recursos públicos se inviertan de manera eficiente y transparente”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más