HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Macrorrueda Bicentenario generó 34,5 millones de dólares en negocios

[themoneytizer id=22300-1]

ProColombia informó que, durante tres días, en el marco de la Macrorrueda Bicentenario se lograron más de 10.000 citas con empresarios de varios países que permitieron generar 34.5 millones de dólares en negocios con la oferta comercial de Colombia. 

“Sabemos que si continuamos trabajando en equipo con los empresarios, de manera articulada, haciendo seguimiento y cumpliendo todos los compromisos asumidos, lograremos convertir estas enormes posibilidades en ventas al exterior”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

La cita tuvo la participación de 937 compradores de 52 países del mundo 
quienes pudieron conocer la oferta de 2.097 productores y empresarios de 25 departamentos del país, con las cuales se podrían generar unos expectativas de negocios que podrían superar los 400 millones de dólares, presentando un incremento del 28 % respecto al evento realizado el año pasado. 

“En este escenario se hizo evidente la gran confianza en el país y en ProColombia como aliado para la internacionalización, por parte de compradores y de exportadores. Además, tengo que destacar que el 58 % de los compradores (543) participó por primera vez, así como 796 empresarios nacionales», indicó Santoro. 

Otro de los puntos relevantes estuvo reflejado en que 607 empresarios colombianos, que han exportado menos de 10.000 dólares o están preparándose para exportar, tuvieron la oportunidad de concretar 4.220 citas con compradores de 52 países, las cuales abrieron posibilidades de ventas a 12 meses por el orden de los 166 millones de dólares en 47 mercados del mundo. 
  
“La Macrorrueda Bicentenario es una actividad de promoción enmarcada en nuestra política comercial que busca facilitar el comercio y aprovechar los acuerdos comerciales vigentes. Más del 60% de los compradores internacionales provenían de países con los que Colombia tiene un acuerdo comercial», indicó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo. 

De acuerdo con el ministro, el 46 % de las posibilidades de negocio está en tres acuerdos comerciales: Alianza Pacífico (17 %), Estados Unidos (15 %) y Unión Europea (14 %). Además, el origen de estas oportunidades de negocios están concentradas en departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia, entre otros. 
  
La entidad destacó las oportunidades que se generaron en materia de inversión extranjera directa, en donde hay un intereses en sectores como el de frutas frescas y el de bebidas en el país, los cuales tienen un gran potencial en el mercado exterior. 

«Los compradores internacionales aprovecharon para hacer cuatro agendas paralelas y conocer potenciales aliados estratégicos locales, para que Colombia se convierta en su plataforma exportadora en la región. En la Macrorrueda Bicentenario, continuamos con el posicionamiento de Colombia como lugar para eventos de talla mundial y desde Turismo de Reuniones se logró la captación de un congreso, dos viajes de incentivos y una convención», señaló la entidad. 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más