HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Camila Osorio ganó su primer partido WTA en Bogotá

[themoneytizer id=22300-1]

Con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 20 minutos de partido, la nortesantandereana se adjudicó el paso a los octavos de final del torneo y con ello se aseguró 30 puntos para el escalafón mundial del WTA Tour, que le permitirán un ascenso cercano a las 60 casillas.

Con los 70 puntos a los que llegó al torneo, María Camila ahora se aseguró llegar a 100 unidades la próxima semana y así un ascenso del puesto 438 a estar dentro de las 380 mejores raquetas del mundo, con 17 años de edad y en su primer año como profesional, luego de ser cuarta del mundo en juvenil.

Durante el compromiso, el inicio fue parejo entre la colombiana y la suiza, que impuso su experiencia en el arranque, pero poco a poco María Camila se fue tomando confianza para permitir dos quiebres a su servicio y romper en tres oportunidades el de su rival para quedarse con el 6-4 del primer set.

Para el segundo set, María Camila tuvo más confianza y trabajó el partido frente a la 144 del mundo, quien de nuevo cedió tres quiebres y le dio a la colombiana el primer triunfo profesional de su carrera deportiva, que generó un gran festejo porque ya cumplió con la invitación que le hizo la organización.

Ahora para los octavos de final, la nortesantanreana deberá esperar a la ganadora del duelo entre la siembra uno del torneo, la letona Jelena Ostapenko y la estadounidense Kristie Ahn, quien ingresó desde el cuadro clasificatorio.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más