HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La ‘Doctora Clown’, 21 años brindando su terapia de la risa

[themoneytizer id=22300-1]

Se empiezan a conocer las novedades editoriales que se lanzarán dentro de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Una de ellas es con motivo de los 21 años de labores de la Doctora Clown.

Fue en 1998 que se creó la Fundación Doctora Clown en Colombia con el objetivo de, por medio de un momento mágico de alegría, minimizar el dolor del pequeño paciente y devolverle, a través de la terapia de la risa o humor terapéutico, la fe y la alegría de la vida. Su misión es convertir la tristeza en alegría, el llanto por una sonrisa y la incertidumbre en esperanza.

En estas más de dos décadas han realizado más de 730.845 terapias individuales de la risa y 8.268 visitas hospitalarias. Ha hecho presencia en más de 1.340 instituciones, en ciudades y municipios del país.

“Estamos convencidos de que la risa es vida, por eso, nuestras acciones están dedicadas a potenciar la Salud Emocional de los colombianos mediante la Terapia de la Risa. Empleamos la técnica clown para crear propuestas artísticas y temáticas, enfocadas a ofrecer servicios pedagógicos, lúdicos y versátiles; aplicables en diferentes ámbitos (hospitalario, cultural, empresarial, organizacional, escolar, social, entre otros). Contamos con personal especializado, de alto sentido humano, capaz de asegurar que nuestras actividades se desarrollen bajo los pilares de la creatividad, la calidad y la innovación”, es la misión de la Fundación.

Para el 2020, buscan ser una institución líder en el desarrollo de estrategias lúdicas, artísticas y pedagógicas para la intervención social y empresarial; así mismo, contaremos con una línea de investigación enfocada en la Terapia de la Risa y un   programa académico certificado en ‘Clown Terapéutico’.

Los voluntarios de Doctora Clown son seres dispuestos a brindar lo mejor de sí: Su tiempo, felicidad, habilidades y compartir su bienestar con quién más lo necesita.

Llevar risas a hospitales, fundaciones, hogares de acogida, entre otros espacios, es posible gracias al apoyo de ciudadanos que se suman a las acciones de la citada Fundación en una o varias de las modalidades del Voluntariado.

Ser voluntario en esta modalidad requiere de un trabajo continuo en las habilidades; ello se logra por medio de la formación en artes escénicas, música, canto, Clown, improvisación, entre otras.

SU CREADORA

Luz Adriana Neira, es la doctora Clown, quien le dio vida a este proyecto hace 21 años, luego de irse a estudiar a Europa con mucho esfuerzo, pues no tenía las condiciones económicas necesarias, eso fue en el año 1995. “Como no entendía alemán acabé en una escuela de clown por casualidad y después descubrí que los payasos iban a los hospitales para llevar alegría a los niños enfermos. Me acordaba de mi infancia, de lo penosa que fue y de que en Colombia no teníamos nada de eso. Además, era la época de la violencia más cruel. Entonces regresé y creé la Fundación Doctora Clown, que cumple este 2019, 21 años”.

EN EL LIBRO

‘La sonrisa de los mil colores’ es el libro que relata las diferentes vivencias, experiencias y testimonios de carácter laboral, social, personal y comunitario de la fundación durante estos 21 años.

La idea es seguir difundiendo su filosofía, de potenciar la felicidad y salud emocional de los colombianos. La risa es un camino a la sanación.

Así, realizarán el lanzamiento del libro en la Filbo, al ser pioneros en la técnica clown como terapia en el país.

Desde ya se ha iniciado la preventa de este libro, la cual, en algunos casos puede incluir entrada al lanzamiento en la Feria Internacional del Libro de Bogotá o en otros casos la nariz roja que identifica al mundo Clown.

El libro en físico será lanzado y entregado durante los días de la Filbo, la cual se inicia el 25 de abril en las instalaciones de Corferias, Bogotá.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más