HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Adopta un abuelo’, un acto de amor por la tercera edad

[themoneytizer id=22300-1]

Esta campaña la lidera el Centro de Bienestar Para Ancianos, antiguo Asilo Sagrado Corazón de Jesús, en Santa Marta.

El Centro de Bienestar Para Ancianos, anteriormente conocido como Asilo Sagrado Corazón de Jesús, requiere de la colaboración de todos para el sostenimiento de los  ‘abuelitos’.

Con el objetivo de prestar un servicio de calidad a las personas de la tercera edad, el Centro de Bienestar para Ancianos, CBA, Sagrados Corazones de Jesús y María, lanzó el plan ‘Adopta un abuelo’.

La finalidad del programa es conseguir los recursos que se requieren para el sustento de los ancianos más necesitados que fueron acogidos en sus instalaciones.

“Es propio de nuestra identidad, según la inspiración cristiana, la opción preferencial por los pobres, es decir, por los que están en condiciones de abandono y de escasos o ausentes recursos económicos”, aseguró el presbítero Mario González García, director administrativo del CBA y párroco de Los Sagrados Corazones de Jesús y María.

El Centro de Bienestar Para Ancianos es el hogar de 64 ‘abuelitos’, muchos de ellos sin familiares que velen por su calidad de vida, por lo que solo cuentan con la atención y los cuidados que reciben en esta institución.

Al unirse al plan ‘Adopta un abuelo’, el benefactor se compromete a aportar mensualmente la pensión completa o parcial de uno de los ancianos que se encuentran en el CBA. 

“El cuidado y la atención de los ancianos es permanente, en nuestras manos está darles una mejor calidad de vida”, manifestó el sacerdote.

LOS APORTES

Rodrigo Sánchez, asistente administrativo del CBA, explica que la adopción total de un abuelito tiene un costo de un salario mínimo, sin embargo, también está la opción del aporte parcial, según las posibilidades del benefactor.

Actualmente son más de 40 los viejitos que requieren del apoyo de personas de buen corazón y empresas con responsabilidad social que ayuden a velar por su sustento.

Los interesados en apoyar este programa pueden acercarse a las oficinas del CBA, ubicadas en la calle 18 No 15-12 o comunicarse a través del teléfono 310 3578793 y 4215892  en Santa Marta.

¿Qué es el CBA Sagrados Corazones de Jesús y María? Es una fundación eclesiástica, sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la atención a los ancianos de todas las áreas socio-culturales, sin distinción, con el propósito de brindarles servicio de alta calidad.

Su objetivo es garantizar a los abuelos alimentación, atención primaria en salud, actividades recreativas, formación cultural y espiritual, que les permitan satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida, brindándoles un ambiente seguro y armonioso, a través de los cuidados médicos y humanos, con amor y respeto.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más