HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta convocatoria al Festival Cultural y Literario del Caribe

[themoneytizer id=22300-1]

La Fundación Libro Abierto, la Institución Educativa Técnica Pesquera ‘Leónidas Ortiz Alvear’ y la Alcaldía Municipal de San Martín de Loba, con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural, inicia la convocatoria de la sexta versión del Festival Cultural y Literario del Caribe.

Este evento se realizará los días 2, 3 y 4 de agosto de la presente anualidad, en el corregimiento de Chimí, jurisdicción del municipio de San Martín de Loba, Bolívar.

La Junta Directiva del certamen cultural, ha decidido que la temática para esta edición del evento sea la Artesanía, cuyo lema reza “Maestros con las manos… de la vida, artesanos”; igualmente, se rendirá sentido homenaje a los artesanos Domingo Camargo Martínez, Eleuterio Ardila Matos y a la docente Saida Herrera Mora.

Se resalta que  el Festival Cultural y Literario del Caribe, tendrá dentro de su programación tres actos académicos, integrados por dos conversatorios y un seminario; de igual manera, se hará en el marco del evento un Encuentro Artesanal, teniendo como referente la temática de la presente versión.

Los concursos programados son los siguientes: Categoría Preinfantil, Encuentro de Declamación; Categoría Primaria, Concurso de Pintura, Canto y Ecológico; Categoría Bachillerato, Concurso de Pintura, Canto, Poesía, Décimas y Cuento; Categoría Abierta, Concurso de Canción Inédita Vallenato y Canción Inédita Tambora.

De esta manera, se le da apertura a la convocatoria de los diferentes concursos y por lo tanto, se invita a las instituciones educativas y compositores de los municipios de El Banco, Chimichagua, El Peñón, Hatillo de Loba, Barranco de Loba, Guamal, Altos del Rosario, San Martín de Loba, Pinillos, Rio Viejo, Regidor, Tamalameque y demás entes territoriales de la subregión de la Depresión Momposina.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más