HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima está obligado a ganar en la Libertadores

Los ‘Pijaos’ son terceros del grupo con cuatro unidades y se miden al líder de la zona, el vigente campeón de la Conmebol Copa Sudamericana.

El Deportes Tolima afrontará hoy a las 5:15 de la tarde, en el estadio Arena Baixada de Curitiba, contra el Atlético Paranaense la cuarta jornada del Grupo G de la Conmebol Copa Libertadores de América, con el objetivo de sumar para seguir en carrera de clasificación a la siguiente fase.

Los ‘Pijaos’ son terceros del grupo con cuatro unidades y se miden al líder de la zona, el vigente campeón de la Conmebol Copa Sudamericana, que con seis unidades va al frente, luego de recomponer el camino tras el debut en el que justamente perdió en Ibagué contra el equipo colombiano.

El empate que otorgó la semana anterior en la ciudad musical contra el boliviano Jorge Wilstermann dejó incierto el objetivo de los tolimenses, porque tras ir ganando 2-0, en el final del juego cedieron la igualdad que ahora los obliga a recuperar puntos fuera de casa y contra el Paranaense será la primera oportunidad.

Los dirigidos por Alberto Gamero adelantaron el juego de la fecha 14 de la Liga que debía jugar este fin de semana contra el Deportivo Cali, para viajar y llegar con horas de descanso a Curitiba, donde este martes será el duelo desde las 5:15 de la tarde (hora colombiana).

Con la única ausencia de Ómar Albornoz por lesión, el vinotinto y oro viajó el domingo y ya está listo para cumplir este martes con el juego, para el que Gamero dispondrá de lo mejor de su nómina, con la base de Álvaro Montero, Sergio Mosquera, Larry Vásquez, Luis ‘Cariaco’ González y el goleador Marco Pérez.

EL DE MEJOR PANORAMA

Los de Ibagué suman cuatro puntos, luego de vencer a Paranaense, perder con Boca y empatar con Wilstermann, y se encuentran en la tercera casilla de la tabla de posiciones del Grupo G, con las mismas unidades del conjunto ‘xeneize’ que es segundo.

A los dirigidos por Alberto Gamero le quedan dos partidos en condición de visitante y uno de local. Por lo que consiguiendo, como mínimo, un empate frente al ‘huracán’ brasileño y ganándole a los argentinos en el Manuel Murillo Toro, los tolimenses dependerían de sí mismos en la última fecha en Cochabamba para poder acceder a la siguiente ronda o trasladarse a la Sudamericana.

Sin embargo, los ‘pijaos’ no tiene un buen rendimiento visitando a equipos brasileños en Copa Libertadores. En los tres enfrentamientos que han disputado, no ha podido ganar en ninguno: 1-0 vs Gremio en 2007, 0-0 vs Corinthians en 2011 y 6-1 vs Cruzeiro en 2011.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más