HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo distrital inicia su último periodo de sesiones

Darío Linero Mejía Secretario General del Concejo.

Noticias santa marta

El Concejo distrital de Santa Marta, hoy domingo 1 de octubre a las 6:00 de la tarde iniciará su tercer y último periodo de sesiones ordinarias, el cual se prolongará hasta el 30 de noviembre del presente año.

Al culminar el segundo periodo, fueron varios los temas que quedaron pendientes para tratar en esta etapa, además hay temas puntuales a tratar como lo explica el Secretario General de la Corporación Darío Linero Mejía.

Como todos saben en el último período de sesiones hay dos temas puntuales, que son el presupuesto para la vigencia fiscal del año siguiente, o sea 2018 y de la misma manera a finales del mes de noviembre se define la elección de la nueva mesa directiva del Concejo para el próximo año, en donde se designa al nuevo Presidente de la Corporación, al primer y segundo Vicepresidente, además del Secretario General del Concejo.

 

INICIATIVAS

También están en espera el estudio de dos iniciativas, una que fue presentada por los concejales Karen Hernández y Carlos Mario Mejía, en torno a la regulación  de los parqueadero, proyecto que fue retirado porque había que socializarlo más con los directamente involucrados, como los dueños de los parqueaderos  y la misma ciudadanía.

El concejal Jaime Linero Ladino también presentó una iniciativa que también fue retirado en consideración que se hacía necesario socializarlo más, este proyecto es el de las Zonas de Estacionamiento Reguladas, en donde se le brinda a los ciudadanos la oportunidad de parquear en ciertos sitios de la ciudad, pagando el tiempo de estacionamiento.

Agregó el Secretario General de la Corporación edilicia que “además estamos pendiente del tema de los Juegos Bolivarianos que se van a realizar este año, y los concejales han estado pendiente del desarrollo de las obras, que confiamos todos que para la época del inicio de las justas, las obras estarán concluidas”, expresó Linero Mejía.

 Este tema de los Juegos Bolivarianos es uno de los que más expectativas despierta, pues la cercanía del inicio del evento deportivo y el avance en la mayoría de los escenarios, hace que el Concejo esté constantemente invitando a los funcionarios responsables de su organización para darle a conocer a la ciudad la realidad de este compromiso internacional que ha asumido Santas Marta en nombre de Colombia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más