HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gremios del país ponderaron calidad del edificio “Mar Caribe”

[themoneytizer id=22300-1]

Distintos estamentos de la sociedad asistieron a la inauguración del nuevo edificio e aulas ´Mar Caribe´ en la Universidad del Magdalena.

Durante el acto de inauguración de la infraestructura, representantes de diferentes sectores de Santa Marta y el Magdalena destacaron la importancia de contar con un bastión para la formación de las nuevas generaciones.

Un alud de elogios recibió el edificio de aulas “Mar Caribe” de la Universidad del Magdalena, inaugurado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, un acontecimiento donde líderes gremiales y sociales catalogaron la obra como un ejemplo de gestión entre el Estado, la Gobernación Departamental y la Alma Mater.

Del evento, participaron Senadores de la República, Diputados de la Asamblea Departamental, representantes del sector empresarial, medios de comunicación y autoridades del Distrito y el Magdalena.

La gobernadora Rosa Cotes, reconoció el esfuerzo que se ha hecho desde esta Casa de Estudios Superiores para apostarle a la calidad en materia educativa yde infraestructuras, tal como se evidencia con la inauguración de esta edificación. “Esta obra refleja el progreso que tiene esta Universidad, como Presidenta del Consejo Superior sigo apoyando al Rector, la Institución y a sus estudiantes para que siga creciendo cada vez más”, manifestó.

Igualmente, congresistas y miembros de la Duma Departamental expresaron su parecer ante este importante hecho. Es el caso del representante a la cámara Carlos Mario Farelo quien señaló que “se ha trabajado de cerca con el Gobierno Nacional para apoyar las necesidades que tiene la Universidad del Magdalena, este acto muestra el compromiso de la Nación con esta Institución y el buen desarrollo académico demuestra que hoy esta Institución es ejemplo nacional de la educación”.

Uno de los que también mostró su asombro por la moderna infraestructura fue el Senador de la República, Fabián Castillo Suárez, aseverando que la Universidad del Magdalena continua en la ruta para avanzar y beneficiar a sus estudiantes. “Encontramos una universidad renovada, mejorada, con mejores espacios y un campus envidiable para cualquiera del país, estamos caminando hacia el futuro que merece el Departamento”.

Entre tanto, Ulilo Acevedo Silva, Director de Hoy Diario del Magdalena, exaltó la edificación como “una muestra de desarrollo y fortalecimiento institucional de los proyectos que aspira el Alma Mater, como opinión pública creemos que va a contribuir a un mejor liderazgo de la Institución».

Concluyó, que este valor arquitectónico “demuestra que el Magdalena tiene un Centro de Estudios del cual el país debe sentirse orgulloso”.

Bajo su eslogan de una “Universidad + Incluyente e innovadora” contemplado en el Plan de Gobierno 2016- 2020, la entrega de este moderno espacio académico, ratifica que la Universidad del Magdalena SIEMBRA formación en los jóvenes, generando innovación y creando emprendimiento.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más