HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Iniciaremos las acciones legales para salvaguardar mí honra y buen nombre’

[themoneytizer id=22300-1]

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, manifestó a través de un comunicado que interpondrá acciones legales en contra de laspersonas que por las plataformas digitales han atentado en contra de su honra y buen nombre.

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar anunció ayer que ejercerá el legítimo derecho de defender su honra y buen nombre, y acudirá alas instancias judiciales para que se investigue penalmente a quienes lo han atacado a través de las redes sociales.

A través de un pronunciamiento público, el rector Vera Salazar dijo:

´no voy a seguir aceptando insultos, amenazas, agresiones personales y familiares a quienes piensan distinto sobre mis actuaciones. Como Rector de una Universidad Pública tengo que respetar y acatar el orden constitucional y legal y en cumplimiento del mismo no puedo exigir al gobierno más recursos pero no permitir que vengan a inaugurar una obra que se financió con recursos de la nación de la cual todos formamos parte”, anotó.

Ayer, el rector de la Universidad del Magdalena  compartió un comunicado donde manifestó: “desde hace varios meses he venido reflexionando sobre las redes sociales y la forma en que nos expresamos a través de ellas. He sido respetuoso de las opiniones diversas que sobre mi gestión puedan expresar estudiantes, profesores, egresados y mucha gente que aunque no tiene vínculos con la Universidad se siente con el derecho de opinar, exigir y demás cosa que respeto, debido a que siempre he creído que como servidor público estoy expuesto a todo tipo de críticas y comentarios”.

Siguió diciendo “no obstante no voy a seguir aceptando insultos, amenazas, agresiones personales y familiares a quienes piensan distinto sobre mis actuaciones. Como Rector de una Universidad Publica tengo que respetar y acatar el orden constitucional y legal y en cumplimiento del mismo no puedo exigir al gobierno más recursos pero no permitir que vengan a inaugurar una obra que se financió con recursos de la nación de la cual todos formamos parte”.

De igual forma, añadió “el edificio inaugurado ha estado al servicio de estudiantes y profesores desde el mes de febrero quienes lo han estado usando ydisfrutando y en pocos casos deteriorándolo a pesar de estar nueva su dotación. Nos hubiese encantado poder tener participación de todos los estudiantes pero por motivos logísticos y de seguridad no resultaba viable”.

Además manifestó “en la ceremonia participaron cerca de 100 estudiantes, entre representantes estudiantiles y colectivos. No ha sido nuestro proceder el iniciar procesos disciplinarios pero el límite entre la libertad de expresión y el insulto y el irrespeto se difuminado en coherencia con eso no voy a exponerme a este tipo de situaciones en las redes y mucho menos en el espacio ‘real’, en tal sentido iniciaremos las acciones legales correspondientes para salvaguardarmi honra y buen nombre. Seguiremos entregando todo nuestro esfuerzo por seguir fortaleciendo la Universidad y hacer que sea más incluyente e innovadora”.

Este comunicado del Rector de la Universidad del Magdalena se debe a los comentarios intimidantes y ofensivos en las redes sociales por la inauguración del edificio Mar Caribe donde asistió el Presidente de la República, Iván Duque.

COMUNICADO CONSEJO SUPERIOR

Los miembros del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena manifestamos a la opinión pública en general y a la comunidad universitaria, nuestro más profundo rechazo y condenamos los insultos, calumnias, injurias, amenazas y agresiones dirigidas al Señor Rector, Doctor Pablo Vera Salazar, y a laspersonas que conforman su entorno familiar.

Como máximo órgano de gobierno y administración académica de la Universidad del Magdalena ratificamos nuestro respaldo al Rector y a su equipo de trabajo, cuya gestión al frente de la institución ha significado grandes avances para consolidar una educación superior pública de alta calidad para el Magdalena, la región Caribe y el país.

Así mismo, invitamos a toda la comunidad universitaria y a la sociedad samaria y magdalenense, a seguir aportando ideas y acciones para continuar avanzando en el propósito de tener una universidad más incluyente e innovadora.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más