HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza Ciudadana integra “Gabinete popular” para hacerle veeduría a gestión del alcalde Andrés Rugeles

[themoneytizer id=22300-1]

El llamado gabinete popular estará en funcionamiento mientras dura la que catalogan como una “usurpación ilegal” por parte del designado alcalde encargado.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

JKGHKGHK |-Noticias Santa Marta

Como medida para “hacer cumplir” lo dispuesto en el Plan de Desarrollo del gobierno de Rafael Alejandro Martínez, el Movimiento Fuerza Ciudadanaliderado por el exalcalde y precandidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo instaló ayer lo que denominó el “Gabinete del Pueblo” del cual dijo hará veeduría y control político a cada una de las acciones y decisiones que tome el alcalde encargado, Andrés Rugeles.

En un nuevo capítulo de la confusión y crisis que se vive en la Administración distrital se le suma la instalación del “Gabinete Popular” sustentado en el derecho fundamental a participar en política de los colombianos según lo expresó Caicedo.

“Tenemos la especial responsabilidad de defender el Plan de Desarrollo que los samarios escogieron presentado por el alcalde Rafael Martínez, esa es la principal tarea, pero hacer veeduría ciudadana, y nosotros como la fuerza política a la que pertenece el alcalde distrital haremos control político, esa es la tarea que tendremos para la próximos días” aseveró Caicedo Omar.

Agregó que este gabinete saldrá a las calles a escuchar a las comunidades. “Se desplazará a los distintos barrios de la ciudad, se pronunciará sobre los distintos hechos del alcalde ilegítimo, y también recogerá las demandas de la comunidad (…) porque a través de este gabinete popular, el pueblo samario seguirá teniendo voz (…) Exhortamos a la comunidad a que de manera pacífica como siempre lo hemos hecho, para que nos expresemos de manera ordenada, para que lo sepa Colombia” dijo el líder de Fuerza Ciudadana.

Según Caicedo, “al alcalde Rugeles no le interesa construir, sino hacer política nos corresponde hacer valer el derecho de las mayorías expresadas en las urnas, con control social. Denunciando las negociaciones que vienen a montar y los proyectos que quieren parar”, sostuvo el exalcalde de Santa Marta.

NGFHFGH |-Noticias Santa Marta

Con los hechos ocurridos el sábado en el Despacho del Alcalde con la revisión exhaustiva ordenada por Andrés Rugeles se “probó con unos pocos días en la ciudad, que ya tenían un grupo de seguridad nacional quien sabe haciendo que montaje, tapando cámaras y no identificándose” aseguró Caicedo Omar.

EL GABINETE

El gabinete que saldrá a las calles a escuchar a la ciudadanía y hacer control político al alcalde encargado estará integrado en su mayoría por caras conocidas en la Administración Distrital, algunos estuvieron durante un tiempo precisamente unos lideraron las carteras que se le entregaron en esta ocasión.

Camilo Cogollo, secretario General; Armando Salas, Hacienda, Diana Sierra, Planeación; Ignacio Hadechiny, Gobierno; Armando Otero, Promoción social; Melissa Martínez, Cultura; Juan de León, Movilidad; Eliana Morón, Educación; Carlos Payares, Salud; Efraín Vargas, gerente de Infraestructura; Carlos Quintero, Jurídica y Contratación; Fabián Bolaño; Tecnología de la  Información y las Comunicaciones- TIC’s; Jaime Avendaño, director de Gestión del Riesgo y Dadsa; Hilda Borja, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar, Hideraldo Espinosa, Instituto de Recreación y Deportes -Inred y Eduardo Brito, Comunicaciones.

La vocera de este equipo será la precandidata por el Movimiento Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de la ciudad, Virna Liz Johnsson

CACEROLAZO

Mientras tanto, ayer decenas de personas se apostaron frente a la Alcaldía para manifestarse alrededor de lo que viene ocurriendo con el encargo del alcalde Andrés Rugeles

Dollys Rada, líder comunal y quien encabezaba la manifestación aseguró que no cesarán de expresar su rechazo hasta tanto del Gobierno Nacional se saque de la Alcaldía al que consideran un “usurpador”.”

 “Estamos indignados en Santa Marta por la llegada de este señor a usurpar un puesto donde el no puede estar  este cargo es de Rafael Martínez, porque nosotros los que amamos la ciudad depositamos 93 mil votos para elegir a Martínez como alcalde” manifestó la líder comunal. 

Agregó que estarán todos los días frente a la alcaldía con la denominada “Operación Cacerolazo”.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más