HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría investigará operativo de Dirección de Inteligencia en la Alcaldía

[themoneytizer id=22300-1]

El procurador Fernando Carrillo Flórez también solicitó certificar el tipo de vinculación con el Distrito de Emiro Castro Mozo, quien aparece entre las personas que ocuparon el Despacho del Alcalde el pasado sábado.

También se indagará la relación contractual de algunas personas que participaron del ´operativo´.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció la apertura de indagación preliminar a funcionarios en averiguación del Departamento Administrativo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), por presuntas irregularidades en el operativo llevado a cabo el pasado 6 de abril en las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta.

El jefe del Ministerio Público explicó que la decisión se tomó con el fin de determinar si la DNI recibió solicitud de la alcaldía pidiendo practicar alguna diligencia de inspección y registro, allegar el acto administrativo que enmarque ese tipo de autorización y puesta en marcha del operativo, e identificar el personal que participó.

La Procuraduría General busca “determinar si la DNI está facultada para realizar, en las condiciones que se llevaron a cabo las diligencias del pasado sábado 6 de abril en el despacho de la alcaldía de Santa Marta, si el operativo observó el procedimiento de rigor para examinar los equipos electrónicos, y si se dejaron constancias escritas o registros fílmicos de dicho operativo”

Así mismo, ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de certificar, entre otros, la vinculación del señor Emiro Castro, de quien se solicitó las copias de su nombramiento, posesión o certificado de cualquier otro tipo de vinculación con la administración de la capital de Magdalena.

El Ministerio público busca establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los acontecimientos y determinar la existencia de presuntas faltas disciplinarias.

La solicitud también buscará “determinar si al interior de la DNI existe mecanismo relacionados con la labor misional, previa a solicitud territoriales pararealizar este tipo de diligencias de inspección y registró a las sedes de las mismas. Finalidad, rendición de informe sobre  sus resultados y cuales son específicamente las sanciones a regir en caso de evidenciarse algún tipo de irregularidades en el lugar visitado” aseveró el Procurador General.

En el marco de las indagaciones también se solicitará certificar el tipo de vinculación con el Distrito de Emiro Castro Mozo, quien aparece entre las personas que desarrollaban los allanamientos. ”En segundo lugar, como parte del inicio de esta investigación hemos oficiado a la Secretaría General de la Alcaldía de Santa Marta para que determine si el señor Emiro Castro es funcionario de la Alcaldía, nombramiento y posesión si lo es o certificó algún otro tipo de vinculación con la alcaldía”.

Por último, el Jefe del Ministerio Público solicitó “certificar si el sábado 6 de abril se dejó constancia en la bitácora que se deben llevar por los encargadas de las instalaciones de la alcaldía acerca del ingreso de personal ajeno a la entidad” además requirió al personero Distrital, Chadan Rosado Taylor “acerca de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollaron los sucesos del 6 de abril en la sede de la Alcaldía Distrital de Santa Marta”.

SE ENCONTRARON CÁMARAS:

Al paso de los hechos ocurrido en la ciudad y  que siguen causando polémica a nivel nacional salió la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez quien desde Bogotá aseguró que en el despacho si se encontraron cámaras y micrófonos ocultos. “Aquí no hay un allanamiento, lo que el propio alcalde encargado Andrés Rugeles solicitó para que le inspeccionarán y fíjese que tenía razón estaba lleno de cámaras”, anotó la Vicepresidenta.

Sin embargo, las explicaciones que entregó la Vicepresidenta se apartan de contexto de la realidad, por cuanto de acuerdo con el acta que se suscribió el mismo sábado a instancias de la Procuraduría, se dejó consignado que en el Despacho no se hallaron ni micrófonos, ni ningún elemento electrónico que demostrara algún comportamiento de espionaje.

Además, quedó establecido que dentro del Despacho del Alcalde no hay cámaras de seguridad, las mismas se encuentran en la parte exterior.

En nuestras plataformas digitales de hoy martes, siga toda la información sobre el desarrollo de este nuevo capítulo del  supuesto ´espionaje´ en el Despacho del Alcalde de Santa Marta.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más