HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $96 millones en mercancías de contrabando

[themoneytizer id=22300-1]

Dentro de las mercancías decomisadas por la Policía, se encontraron 3.736 unidades de medicamentos sin documentación legal.

Las diligencias fueron realizadas por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga y la vereda Las Tinajas.

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de su componente de Policía Fiscal  y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos de y Aduanas Nacionales DIAN, mediante 19 procedimientos realizados en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga y la vereda Las Tinajas, lograron decomisar $96.0140.018 millones en mercancías de contrabando.

Los resultados se lograron luego de la inspección a vehículos de servicio público, particulares, empresas transportadoras realizadas por las autoridades en las vías de acceso de la ciudad, donde se logró incautar 29.750 unidades de correas, llaveros y accesorios para celular, 3.736 unidades de medicamentos, 1.237 pares de calzado de diferentes marcas, 1.133 unidades de confecciones, 918 cajetillas de cigarrillos, 500 unidades de gorras, 207 unidades de joyería y 180 unidades de lencería.

Así mismo, los artículos aprehendidos fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, quien determinará el destino de las mercancías, debido a que en el momento del procedimiento no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legalidad.

Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier caso de comercialización ilegal de mercancías, y aprovechó para manifestar que continuarán adelantando estos controles aduaneros en toda el área metropolitana y el departamento del Magdalena para evitar más casos de contrabando que afecten la seguridad de la ciudadanía.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más