HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy será el sepelio del soldado samario que murió por una mina

[themoneytizer id=22300-1]

Rogelio Rocci Martínez fue el soldado que perdió la vida tras pisar una mina antipersona.

Los despojos mortales del soldado llegaron la noche de ayer a Santa Marta, donde permanecieron en cámara ardiente en el cementerio Jardines de Paz para el día de hoy darle cristiana sepultura.

El día de hoy en el cementerio Jardines de Paz se llevarán a cabo las honras fúnebres del soldado samario Rogelio Rocci Martínez, quien murió este sábado, momentos en que se encontraba apoyando labores de erradicación de cultivo ilícitos en el departamento de Nariño y cayó en un campo minado.

Los despojos mortales del soldado llegaron alrededor de las 7:00 de la noche de ayer a Santa Marta, donde permanecieron en cámara ardiente en el cementerio, ubicado en Mamatoco, al oriente de Santa Marta, para que en horas de la mañana de hoy se le brinde cristiana sepultura.

Familiares, amigos y militares se reunirán hoy para darle el último adiós y brindarle cristiana sepultura en ese Campo Santo en medio de un homenaje póstumo a cargo del Ejército Nacional.

Como se sabe, el soldado samario se encontraba en el Ejército Nacional hace 14 años de servicio y actualmente hacia parte del Batallón Energético y Vial número 14, el cual se encontraba apoyando con los dispositivos de destrucción de matas de coca.

El hecho se produjo a las 8:00 de la mañana, en la vereda El Progreso de Tumaco, cuando Rocci Martínez activó el campo preparado instalado por los grupos al margen de la ley, el cual inicialmente le destrozó sus dos piernas. De inmediato fue auxiliado por sus compañeros que lo sacaron del cráter en el que quedó, para luego ponerlo en un lugar donde fue atendido por los enfermeros de combate, pero pasados unos minutos este falleció por la gravedad de las heridas.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más