HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación del Magdalena realiza Cumbre de Niños y Niñas Alcaldes y Gobernadora infantil

[themoneytizer id=22300-1]

Los mandatarios infantiles de cada municipio del Magdalena junto a la gobernadora del Magdalena, rosa Cotes, en la VIII Cumbre de Niños y Niñas Alcaldes y Gobernadora infantil, actividad que se realiza cada año.

Los niños en compañía de las gestoras sociales municipales recibieron la bienvenida de parte de la gestora social departamental, Luz María Cotes, y la niña gobernadora, Daniela de Dios Parada.

De allí se trasladaron al Palacio Tayrona a su primera actividad oficial, el consejo de gobierno infantil, donde la mandataria Rosa Cotes y su gabinete oyeron los planteamientos de niños y niñas.

“Hoy estamos para escucharlos y recoger todas esas impresiones y visión de la situación de cada uno de sus municipios, lo mismo que escuchar sus propuestas”, indicó la Gobernadora al instalar el evento. Agregó además, que a través de este encuentro, se busca brindarles un espacio de esparcimiento en la capital del Magdalena con visitas a diversos sitios de interés.

Como anfitriona, la gobernadora infantil expresó, “hoy ustedes mandatarios infantiles hacen parte de esta cumbre que, en sus ocho años de trayectoria, hemos tenido el privilegio de participar más de 200 niños y niñas alcaldes y siete niñas gobernadoras, exponiendo las necesidades de cada uno de los treinta municipios que conforman nuestro Departamento. También hemos visitado sitios turísticos y culturales de nuestra capital convirtiéndose en una experiencia inolvidable para nosotros. Hemos sido beneficiados por este gobierno totalmente incluyente y participativo, en el que nuestra Gobernadora y nuestra Gestora han trabajado incansablemente mejorando la calidad de vida de los magdalenenses”.

Durante sus intervenciones, los niños y niñas alcaldes se dirigieron a la Gobernadora Rosa Cotes agradeciendo el encuentro y solicitando apoyo en algunos temas que consideran de importancia para sus municipios como espacios de recreación, campañas contra el matoneo, obras educativas y actividades en pro del medio ambiente, entre otros.

Algunos de los secretarios de Despacho, tras escuchar a los pequeños presentaron algunas de las acciones que se están ejecutando en los municipios por parte del Gobierno Departamental y el interés en acoger algunas iniciativas presentadas por niños y niñas.

LA AGENDA 

Entre las actividades que desarrollarán los mandatarios infantiles están la visita al Mundo Marino y a la Quinta de San Pedro Alejandrino, cena en el restaurante Pizza Loca de El Rodadero y piscinazo en el Hotel Arhuaco.

El Hotel Zuana Beach Resort, además de hospedaje, también está brindando alimentación durante el encuentro a los pequeños y gestoras sociales.

La Cumbre de Niños y Niñas alcaldes concluirá el miércoles 10 de abril, cuando cada uno de los mandatarios infantiles, una vez cumplida la agenda, retorne a sus municipios.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más