HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Alta gastronomía llegará al área rural de Santa Marta

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El taller de culinaria se desarrollará el próximo 24 de abril y será dictado por un experto con gran trayectoria profesional a nivel nacional e internacional en este arte.

La capacitación especializada tendrá una intensidad de 20 horas y se realizará en alianza estratégica con las organizaciones sociales del sector, Asoturismar y la Junta de Acción Comunal de Buritaca.

Con el propósito de impulsar, fortalecer y cualificar el desarrollo integral de la comunidad que habita en el área rural, más exactamente en las Cabañas del Río Buritaca, al oriente de Santa Marta, el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) gestionó una capacitación gastronómica dirigida a 60 personas que desarrollan esta actividad en 20 restaurantes ubicados en el sector de Guachaca.

“El taller de culinaria se desarrollará el próximo 24 de abril y será dictado por el chef Fredy Pertuz, quien goza de una reconocida trayectoria profesional a nivel nacional e internacional en este arte’’, indicó Shadia Olarte Pinzón, directora del Indetur.

Es válido mencionar que el chef Fredy Pertuz participó en Master chef Celebrity Colombia 2018, es además contador público, especialista en gerencia pública, tiene un magíster y doctorado en ciencias gerenciales. Gracias a sus conocimientos y experticia demostrados en la administración pública y privada relacionados con el manejo de recursos humanos y financieros, facilitará la implementación de planes estratégicos que impulsen a Santa Marta como un destino gastronómico de calidad.

La directora de Indetur aseveró que la capacitación a las 60 personas que laboran en los distintos establecimientos del área rural tendrá una intensidad de 20 horas, tiempo que se aprovechará para explicar temas relacionados al emplatado, organización de la cocina, presentación de platos, nuevos cortes de carne, salsas vinagretas, así como el conocimiento de las herramientas útiles que pueden aprovecharse en la decoración de las comidas para obtener buenos resultados en términos gastronómicos.

Esta capacitación se realizará en alianza estratégica con las organizaciones sociales del sector, Asoturismar y la Junta de Acción Comunal de Buritaca.

SANTA MARTA TE SIRVE BIEN

Como se recordará, también los gremios de la ciudad bajo el liderazgo de Fenalco y Acodres promueven la campaña ‘Santa Marta te sirve bien’ con la cual se busca incentivar al sector empresarial formal de la ciudad a través de la cultura del buen servicio al cliente afianzando también a Santa Marta como un destino gastronómico de calidad.

Con esta iniciativa en donde participan 30 negocios legalmente constituidos, es el cliente quien podrá evaluar la experiencia vivida desde el momento mismo de su ingreso al establecimiento, la atención esmerada del mesero, la presentación de su pedido, la sazón en su preparación y el costo del plato consumido.

Angélica Silva, directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, recalca que esta campaña busca generar una cultura del buen servicio. “Iniciamos en el sector gastronómico pero nuestro objetivo es impulsar esta iniciativa en todos los sectores del comercio. Haremos este tipo de actividades durante todo el mes de marzo y abril y posterior a la Semana Santa, premiaremos a los restaurantes mejor calificados a través de la página www.smtesirvebien.com’’, anotó.

A su turno, Paola Narváez, directora Ejecutiva de Acodres Magdalena, recalcó la importancia de esta iniciativa: “Queremos que nuestro sector gastronómico sea un ejemplo de cultura en el buen servicio, desde los gremios estamos apoyando esta iniciativa para capacitar y certificar a las empresas en buenas prácticas y en el servicio al cliente’’, enfatizó.

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