HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente Duque sí asistirá este martes a reunión con la Minga social

[themoneytizer id=22300-1]

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó la presencia del presidente  Iván Duque en la reunión pactada para este martes en Caldono, Cauca, pese a las amenazas que se han revelado en las últimas horas y que hablan de un posible atentado en su contra.

“El señor presidente asistirá mañana a la población de Caldono, con el propósito de conversar con los dirigentes indígenas, pero se reunirá en el lugar que decida los cuerpos de seguridad”, dijo el ministro en una intervención en la Casa de Nariño.

Botero aseguró que estos cuerpos de seguridad del Presidente de la República “están haciendo todos los esfuerzos y han duplicado su inteligencia y sus acciones para evitar que haya cualquier acto terrorista”.

El funcionario manifestó que participó en la reunión entre el presidente Duque y el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, donde se alertó sobre los posibles atentados que se estarían fraguando contra la integridad del mandatario por parte de grupos armados organizados.

“La inteligencia de las Fuerzas Armadas tenía una información que se había dado días atrás que coincide con lo que expresó el señor fiscal”, manifestó Botero, al tiempo que aseguró que la investigación sigue en curso desde la Fiscalía General de la Nación.

Las declaraciones del fiscal Martínez señalaron que grupos armados organizados infiltrados en la Minga del Cauca han estado planeando un atentado terrorista contra el presidente Iván Duque, en medio de la reunión que tiene planeada realizar este martes con los líderes de este movimiento.

“Tenemos información confiable de que con ocasión de la reunión del presidente con los dirigentes de la Minga Indígena del Cauca, algunos grupos armados organizados que se han infiltrado en este movimiento social quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar su seguridad”, dijo.

Según el jefe del ente investigador, la Fiscalía General tiene evidencias electrónicas y testimonios de dos fuentes confiables que corroboran dicha teoría, y por esta razón pidió una audiencia al mandatario este lunes en horas de la tarde, en la que le notificó del hecho.

Aunque el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) no se ha pronunciado aún sobre el posible lugar de la reunión que se desarrollará este martes, si rechazó las declaraciones del fiscal General y las calificó como un acto para sabotear los diálogos con la Minga.

“La minga eleva el rechazo contundente a dichas declaraciones. Desde El Pital manifestamos que lo dicho por el fiscal busca opacar la movilización, la minga del suroccidente, es una manera de sabotear los diálogos que veníamos trayendo con muy buen voluntad”, señaló el vocero del Cric Yesid Cunda.

Manifestó, a través de un comunicado, que “otros actores del gobierno e instituciones actúan con el fin de desestabilizar el diálogo y la palabra que dio a las comunidades del suroccidente en días pasados”, por lo aseguró que el anuncio ratifica la intención de “sectores radicales que no están de acuerdo con el diálogo de los voceros de la minga, justificando la no atención a los sectores sociales marginados y olvidados del país”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más