HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados ‘ El Ratón’ ‘Manolo’ y ‘Merlano’

Jader Negreta Ávila, alias ‘ Merlano’, Andrés Cantillo Sánchez, alias ‘ El Ratón’ y Orlando Peñata Correa, alias ‘ Manolo’,  son los tres individuos que fueron capturados  mediante labores de seguimiento por los investigadores de la  Policía Magdalena.

 

La Policía informó que  aparte de tener injerencia en el Magdalena, delinquían en los Departamentos de Cesar, Bolívar, Sucre, Santander y el Nordeste Antioqueño

 Un contundente y efectivo operativo de parte de los investigadores de la Sijín, permitió la captura de tres máximos integrantes del ‘Clan del Golfo’ los cuales tenían injerencia en los municipios de Banco, Guamal y San  Sebastián. La Policía del Departamento explicó que estos delincuentes, aparte de tener accionar en el las localidades del sur del Magdalena, delinquían en los Departamentos de Cesar, Bolívar, Sucre y el Nordeste Antioqueño.

Gracias a un arduo trabajo de seguimiento, se capturó a Jader Negreta Ávila alias ‘ Merlano’ , Andrés Cantillo Sánchez, alias ‘ El Ratón’ y Orlando Peñata Correa, alias ‘ Manolo’.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades,  ‘El Ratón’, era el encargado de ordenar los homicidios y según se supo, tenía el control de todas las rutas  para el transporte de droga en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

“ Este individuo estaba en la primera línea de mando en el frente Héroes del Sur. Gracias al trabajo mancomunado de la Fiscalía, Sijín y Dijín logramos su detención” sostuvo en  conferencia de prensa, el coronel Jhon Jairo Rodríguez Andrade, jefe de la Policía Magdalena.

Así mismo, se reportó la aprehensión  de Orlando Peñata Corro, alias ‘Manolo’, quien según los investigadores, era el primero de la organización ‘Erlin Pino Duarte’, encargado de ordenar los asesinatos en contra de los uniformados de la Policía Nacional mediante el ‘Plan Pistola’.  La zona desde donde operaba era el sur del Magdalena, Bolívar, Santander y Nordeste Antioqueño.

‘Manolo’ fue llevado ante un Juez de Garantías quien le dictó medida de aseguramiento en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

Igualmente en las operaciones efectuadas por la Policía, se reportó la aprehensión de alias ‘Merlano’, quien fue detenido en Montería, mediante labores de interceptación de llamadas telefónicas y seguimiento.  La orden de captura fue proferida por un Juez de Bandas Criminales de Barranquilla.  Se indicó que   este sujeto tenía como labor  comercializar sustancias alucinógenas y ordenaba el transporte de grandes cantidades de dinero para el pago de la nómina de los integrantes de la banda que tienen accionar en  los Departamentos ya mencionados.

Un oficial a cargo de las capturas dijo “Merlano trabajaba directamente con  ‘El Indio’, quien es uno de los hombres de confianza de alias ‘Otoniel’, por esta razón podemos afirmar que con el procedimiento realizado materializamos importantísimas capturas”, dijo el investigador.

Jader Negrete Ávila quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir agravado.

“Con estos resultados se reduce sistemáticamente la red criminal y las finanzas del grupo armado El ‘Clan del Golfo’ que venía afectando la seguridad y convivencia ciudadana, lográndose así debilitar la proyección criminal y narcotraficante de alias ‘Otoniel’ principal cabecilla de esta estructura”, se indica en un boletín de prensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más