HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Aquí sigo trabajando»: Minjusticia les responde a quienes piden su renuncia

[themoneytizer id=22300-1]

Durante el debate a las objeciones presidenciales a la Jurisdicción Especial para la Paz en la Cámara de Representantes, Edward Rodríguez (Centro Democrático) pidió la renuncia de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, a quien acusó de no entablar un diálogo con el Congreso para salvar los reparos y de allí la estrepitosa derrota por 110 votos a 44.

Tras el ruido, Borrero dijo que su renuncia no es un tema que esté en su escritorio y que, por el contrario, ya están preparando su intervención ante el Senado de la República, el otro debate que tendrá que surtirse de este tema.

“Aquí estoy trabajando. Trabajando para el programa del Gobierno del presidente Duque con todo el compromiso y con toda la decisión”, les respondió Borrero a quienes pidieron su dimisión del cargo.

A las voces de la bancada de Gobierno que la acusaban de no generar un diálogo con los congresistas, la jefa de la cartera de Justicia les contestó que “solamente quiero por este medio aclararles a ellos nuevamente que los voceros de este debate son el Comisionado de Paz y el Comisionado de Derechos Humanos, el doctor Barbosa, y yo estaba ahí acompañando a la ministra Nancy Patricia (Gutiérrez) y a los consejeros porque creo que eso es lo que me corresponde. Ahí estoy para dar asesoría a quien lo requiera para hablar con los congresistas que así lo requieran para explicarles las objeciones del presidente”.

De cara a la discusión que se avecina en el Senado, Borrero revela que su estrategia será avivar el debate por lo que le pedirá al presidente del Senado, Ernesto Macías, que le concedan turno de intervención al Gobierno para defender cada una de las objeciones. Aseguró que no han dado por perdida la

De hecho, una de las denuncias que se escuchó tras el debate en Cámara es que el presidente de la Corporación, Carlos Chacón, no les concedió la palabra a los delegados del Gobierno.

Se supo que la ministra Borrero pidió, a través del representante Gabriel Santos, un espacio para el Gobierno, pero Chacón “dijo que no, que eso estaba dentro de la autonomía de la Cámara y que eso era un debate netamente parlamentario. Entonces por eso no le dio chance al vocero del Gobierno para las objeciones, que es el consejero Francisco Barbosa.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más