HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“Lamento que no se haya valorado el gesto del estado” : Duque a la Minga

[themoneytizer id=22300-1]

Luego de que los integrantes de la Minga Indígena del Cauca rechazaran un encuentro cerrado con solo algunos dirigentes de la misma, el presidente Iván Duque lamentó el hecho y aseguró que su Gobierno no va a seguir aceptando que la política quiera capturar los espacios de diálogo social con forcejeos innecesarios.  

“Lamento profundamente que no se haya valorado el gesto del Estado y que se haya rechazado la posibilidad de tener este encuentro. Lamento que no se valore la presencia de todas las instituciones internacionales para poder avanzar en ese dialogo. El Gobierno Nacional tiene claro que seguirá adelante con el Plan Nacional de Desarrollo y con cerrar las brechas sociales”, dijo el presidente.

Así mismo, aseguró que el diálogo entre el Estado y las comunidades no se puede seguir manejando a través de ultimátum ni apelando a argumentaciones que conducen al empleo de vías de hecho. Recordó que su Gobierno rechaza estos mecanismos de presión para lograr el oído y la atención del Estado.

El mandatario agregó que siempre va a rechazar cualquier acto de violencia que busque pasar por encima de los derechos de los colombianos y la Constitución. Dijo que la paz, que persigue Colombia se consigue a través de la ley.

En cuanto al acuerdo que lograron las comunidades con el Gobierno, el presidente aseguró que este tiene total viabilidad y por esa razón espera que actos como el rechazar la presencia del Gobierno para tener un diálogo fructífero sea motivo para que se recapacite.

“Yo invito a todos los colombianos a que nos unamos en el sentido de construir país, de no dejarnos llevar por los que quieren destrucción. Son más importantes las soluciones que las agresiones y la propuesta es más importante que la protesta”, sostuvo.

De acuerdo al mandatario, su presencia se hizo cumpliendo los protocolos de seguridad, luego de que las autoridades alertaran de un posible ataque terrorista por cuenta de infiltraciones en la Minga Indígena.

Los ministros Nancy Patricia Gutiérrez (Interior), Ricardo Lozano (Ambiente) y Andrés Valencia (Agricultura) fueron algunos funcionarios del gabinete que estuvieron con Duque. La comitiva la completaba el comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, el procurador Fernando Carrillo y representantes de organismos internacionales.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más