HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag realizará Festival del Dulce

[themoneytizer id=22300-1]

Las mujeres que integran el Club Arhuaco de Cajamag ofrecerán sus exquisitas preparaciones para deleitar a los visitantes, en el Festival del Dulce que se llevará a cabo este miércoles 10 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana.

El tradicional evento se convierte en un plan ideal, para acercarse a probar las delicias hechas a base de mango, tamarindo, ciruela y coco, pero también de ñame y papa y muchos más.

“Este festival es una manera de conservar vivas las tradiciones populares. Durante este evento se le hace un homenaje al dulce casero, siempre con la participación especial de nuestros adultos mayores que disfrutan mucho preparando y ofreciendo sus dulces”, manifestó María Lafaurie, jefe del programa Club Arhuaco.

Las participantes expondrán una variedad de manjares, jaleas y dulces de frutas naturales y tradicionales de la región Caribe, que podrán ser adquiridos por quienes lleguen a visitar la feria.

Cabe indicar que en este espacio los visitantes tienen la oportunidad de degustar, compartir y conocer cómo se preparan la variedad de dulces tradicionales. Además se ha convertido en un lugar de integración y esparcimiento para los adultos mayores que siempre se vinculan motivados a la actividad organizada por Cajamag.

María Lafaurie Pacheco, trabajadora social y jefe del programa Adulto Mayor en Cajamag, asegura que a través del festival del dulce se logra integrar a los abuelitos y abuelitas e incentivarlos a que expongan sus cualidades gastronómicas y promover su dinamismo para desenvolverse en diversas actividades.

La jefa del Programa del Adulto Mayor, extendió la invitación a las personas mayores de 50 años para que se vinculen al Club Arhuaco y puedan disfrutar de todas las actividades y programas que se desarrollan durante el año en la sede administrativa de Cajamag.

«Este año tenemos una programación bastante concurrida con talleres, gimnasia, rumba terapia, manualidades, charlas educativas, yoga, excursiones, caminatas y muchas otras actividades», puntualizó Lafaurie Pacheco, quien también convocó a los samarios para que disfruten del Festival del Dulce de Cajamag.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más