HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Entes de Control solicitan la vigilancia del manejo de recursos al interior del Essmar

[themoneytizer id=22300-1]

En rueda de prensa extraordinaria el alcalde (e) Andrés Rugeles informó que el manejo de recursos de la entidad Essmar iban ser vigilados y examinados  exhaustiva por entes de control regionales y nacionales, ya que existen diversas irregularidades en las contrataciones directas de la misma. 

Esto se determino luego de una reunión con el Comité de Moralización integrado por  la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría, la Personería y Fiscalía del Magdalena.

Según los entes de control se estarían vigilando los siguientes aspectos:

1. Solicitar auditoria especial al Contralor Distrital de Santa Marta y Contralor General de la República, con vigilancia fiscal sobre los recursos nacionales y distritales del manejo de la Essmar.

2. Solicitud de actuación preventiva  y disciplinaria a la contratación de la Essmar en relación inicial de los contratos evaluados por la asesora del despacho del Procurador General de la Nación, que da cuenta de tres contratos directos en los que se comprometieron sumas superiores a $11 mil millones, entre los cuales se contrataron $1.600 millones en publicidad a través de contratación directa.

3. Solicitud de actuación preventiva y disciplinaria al proceso de empalme entre Essmar y Veolia.

4. Solicitud de actuación preventiva a la contratación directa de Essmar y así mismo la revisión por parte del señor alcalde encargado de los montos de la contratación directa.

Esta es la rueda de prensa que se realizó este martes en el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta. 

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más