HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Un paso de la salsa a lo urbano’

[themoneytizer id=22300-1]

Cubano, con la salsa en sus venas y una trayectoria de 27 años de carrera artística, es como se ha ido consolidando el cantautor Rey Ruiz, quien ahora navega por el género urbano sin perder su toque romántico.

“Vengo” es la más reciente carta sacada bajo la manga de Rey Ruiz, un arma con el que busca seducir al público bailable y juvenil en compañía de la artista urbana ‘Srta. Dayana’, quien da respuesta en su canción.  Sobre esta “reinvención” y más habló Ruiz con Colprensa.  

¿Qué es “Vengo”?  

Es mi nueva propuesta musical con un toque romántico, pero que trae dos versiones una en salsa y otra en urbano, algo muy a la tendencia. Con toda la evolución que hemos vivido, definitivamente hay que enamorar a los jóvenes también, hay que buscar una manera de atraerlos y aunque no es el género mío en realidad le estoy apostando a eso. Hay que reinventarse continuamente o seguir con lo inventado si funciona, pero es importante dejar huellas de generación en generación. Hay un nuevo aire en la salsa, seguimos fenomenal y de nuevo Vengo.

¿Qué tal ha sido dejarse seducir por el género urbano?  

Me ha ido bastante bien mientras. La salsa siempre ha estado en mí y ahora le está dando paso a lo que es la parte urbana. Aquí todos nos estamos conociendo. Primero, porque no es un género mío. Segundo, porque la persona con quien canto no la conocen y soy yo quien le estoy abriendo paso en este país, porque en Cuba es conocida.  Señorita Dayana es una muy buena artista urbana y esta versión es magnífica.  

Toda vida artística tiene una inspiración, ¿cuál fue la suya para ‘Vengo’? 

La historia es sencilla y natural. La canción cuenta cómo un hombre se le declara a una mujer, cómo entre palabras le dices lo que te gusta, lo que te llama la atención de ella, y lo cómo quieres estar con ella. En “Vengo” solamente hace falta la respuesta de ella y en la versión Urbana señorita Dayana se la da.  

Usted tiene un fuerte impacto en Cuba, pero qué espera del público colombiano con este sencillo… 

Llevo cinco semanas como número uno en la parte tropical y eso me hace sentir especial, no lo digo de forma altanera, sino para mostrar el éxito de la canción. Hay salsa, pero también urbano y espero que este público lo asimile y le guste, que la escuchen.  

-¿La canción tiene algún toque colombiano?  

No, no lo tiene. Pero, ustedes bailan salsa como los trompos y bailan el reggaeton como si fueran los masters, son unos embajadores de los dos géneros. Cuba y Colombia no son igual, pero comen y bailan de lo mismo. Nos parecemos mucho.

¿Qué espera con este cambio?  

Atraer a la juventud que escucha este tipo de música y que busca en artistas que lo renueven y se reinventen, como es mi caso. Los géneros están en constante evolución y los artistas también, pero sin perder ese toque que nos caracteriza y que en mi caso es la salsa y el romanticismo.  ¿Qué viene tras el sencillo?  

Esto es un nuevo tránsito. Hasta ahora he hecho salsa para todo el público, pero esto es una nueva senda que estoy tomando y que puede ser venidera en los próximos meses.

Por el momento, seguiré de gira promocional por ciudades como Medellín, Cali, Eje Cafetero, Villavicencio y Pereira. Aún no hay conciertos, pero los habrá, me paso la vida aquí.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más